ANALIZAN EL DESTINO QUE LE DARÁN AL ACTUAL EDIFICIO CONTIGUO AL PIEDRA BUENA

Trasladarán la Prefectura a un predio en inmediaciones del Muelle Storni

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer jueves en la Casa de Gobierno, al secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, para analizar el traslado de la sede que posee Prefectura Naval Argentina en Puerto Madryn a un lugar que la convierta más operativa tanto en el control de la navegación con en materia de seguridad marítima.
Del encuentro, realizado en la Sala de Situación, también participaron distintos miembros de Prefectura Naval Argentina tanto a nivel nacional como local; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre e integrantes de Aluar, debido al que el nuevo lugar de instalación sería en cercanías al predio que esta empresa cuenta en la ciudad del golfo.

Paseo cultural y recreativo

Luego de la reunión con el gobernador, el secretario de Seguridad del Interior de la Nación, Gerardo Milman, manifestó que “hemos mantenido este importante encuentro con el gobernador Das Neves para acordar un proyecto sobre la construcción del nuevo edificio de Prefectura Naval Argentina en Puerto Madryn hacia una ubicación mucho más práctica desde el punto de vista operativo que sería a la altura del muelle que se encuentra frente a la empresa Aluar”, detalló.
El mismo estará ubicado en inmediaciones del Muelle Almirante Storni de nuestra ciudad, mientras se analiza la función que cumplirá el actual edificio ubicado a un costado del Muelle Piedra Buena, donde además se lleva a cabo la refacción de un espacio público que en poco tiempo será inaugurado como paseo cultural y recreativo.

Más seguridad

“Hace tiempo fue presentado el proyecto y avalado por autoridades nacionales. Creemos que la nueva ubicación de Prefectura Naval Argentina en la ciudad, aumentará aún más su capacidad de operatividad al encontrarse en el terreno ideal para las actividades que llevan adelante en forma cotidiana”, indicó Sastre.
Por medio de esta nueva obra, tanto el Gobierno Provincial como el Municipio de Madryn pretenden lograr una fuerte presencia de la Prefectura Naval en el puerto con la instalación del nuevo edificio.

Aportes económicos privados

Por último, Milman expresó que “el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, ha convocado a todo el consorcio que componen las empresas pesqueras para que se interioricen sobre esta idea y ver la posibilidad de realizar aportes económicos, como así también la empresa Aluar que se ha mostrado dispuesta a colaborar para concretar este proyecto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS