Tras robo comando en Paraguay, Nación reforzó las fronteras

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió al golpe comando a una empresa de transporte de caudales Prosegur en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este y aseguró que «las fuerzas federales se reforzaron las fronteras para que estas cosas no sucedan» en nuestro país.
Al ser consultada por el cinematográfico robo de 40 millones de dólares la funcionaria nacional dijo estar «sorprendida por el nivel operativo». En ese sentido, Bullrich comentó que la semana pasada «nos habían alertado desde Paraguay por la preocupación que había por una banda de narcotraficantes». Bullrich también indicó en declaraciones televisivas que hubo contactos con las autoridades de Asunción «para brindar nuestra disposición».
Un grupo comando conformado por alrededor de 50 personas de nacionalidad brasileña asaltó la sede de la empresa para robar unos 40 millones de dólares depositados en una bóveda, a la que accedieron tras utilizar explosivos y fusiles antiaéreos, informaron fuentes policiales y judiciales.
El episodio que ocurrió durante la madrugada provocó una fuerte conmoción en esa ciudad paraguaya limítrofe con Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz do Iguazú, en Brasil, y motivó a la intervención de las Fuerzas Armadas locales por orden del presidente de Paraguay, Horacio Cartes.
El jefe de la división Homicidios de la policía de Ciudad del Este, comisario Richard Vera, aseguró que los delincuentes «volaron en pedazos con bombas el edificio de Prosegur» y que asesinaron a un efectivo policial que se hallaba trabajando en la puerta del lugar realizando tareas de vigilancia.
En el mismo sentido, la fiscal de Ciudad del Este, Liliana Denise Duarte, explicó que para ingresar a la sede de Prosegur los asaltantes «hicieron explotar el portón de acceso» y amenazaron a los dos empleados de seguridad que se hallaban en la garita.

ÚLTIMAS NOTICIAS