TRAS EL TEMPORAL TAMBIÉN LLEGA ASISTENCIA A ZONAS RURALES

Trabajan en la recuperación de rutas y caminos de la Meseta

Vialidad Provincial continúa con las tareas necesarias para restablecer la normal circulación en la Ruta Nº 12 y caminos vecinales que fueron afectados luego del intenso temporal de lluvia desatado la semana pasada en distintos puntos de la Meseta.
El jefe de Zona Noroeste, Walter Díaz, explicó que el organismo vial chubutense dispuso de maquinaria y una cuadrilla de personal para la implementación de un operativo cuyo objetivo primordial es garantizar el tránsito seguro en la Ruta Provincial Nº 12 y caminos vecinales de la Meseta, puntualmente entre la localidad de Gualjaina y Cerro Cóndor.
Señaló que desde el miércoles 29 “tenemos instaladas dos motoniveladoras en Gualjaina, una en Piedra Parada y otra en la comunidad de Paso del Sapo”, agregando que “hicimos limpieza de calzada, sacamos el barro y tapamos algunos cortes, entre otras cosas. La máquina ubicada en Paso del Sapo estuvo ocupada también en el trayecto hasta Cerro Cóndor, que son 100 kilómetros”, detalló.

Accesos complicados

Recordó además que el fin de semana último cayeron algunas lluvias en la zona y como consecuencia de eso, Vialidad Provincial reiteró algunos trabajos. “Ayer martes salió una cargadora de Gualjaina para tapar los cortes más profundos que había hasta Paso del Sapo: se cubrieron cabeceras de alcantarilla y los puentes complicados por el exceso de agua”, acotó.
Informó el funcionario que hoy miércoles “las máquinas siguen trabajando en el lugar” y reveló que el próximo viernes la Municipalidad de Gualjaina presentará un listado con los caminos vecinales más perjudicados luego del fuerte temporal. “La idea es remediar la situación de aquellos pobladores con dificultades en los accesos a sus campos”, completó.

Ayuda alimentaria y colchones

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, continúa llegando con asistencia a los pobladores de las zona más alejadas de la provincia que fueron afectados por el último temporal.
Por segunda vez en pocos días, el subsecretario Daniel Real realiza una intensa recorrida por Paso del Sapo, El Escorial y Yala Laubat llevando en esta oportunidad 180 módulos alimentarios, medio centenar de colchones, medio centenar de frazadas, un centenar de packs de agua mineral y artículos de limpieza, entre otros elementos de suma necesidad para las familias afectadas.
La Subsecretaría de Asuntos Municipales se encuentra coordinando y asistiendo desde el primer momento de ocurrido el temporal a las comunas rurales y parajes que fueron afectados por las intensas lluvias, rescatando incluso a pobladores que quedaron aislados en zonas rurales de complicado acceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS