Termómetros

Disciplinando a Alicia

Tras los incidentes y la represión en la residencia de Alicia Kirchner, el gobierno de Mauricio Macri confirmó que la ayudarán, pero si hace los deberes.
El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, quien aseguró que «este año ya se le dieron a Santa Cruz, en conceptos de adelantos financieros, 1.200 millones de pesos, para pagar los sueldos».
Por su parte, Rogelio Frigerio confirmó en radio Mitre que Alicia «está gestionando un crédito del Banco Nación» por unos 850 millones de pesos, aunque aclaró que lo otorgarán «si se encuadran en un programa hacia el equilibrio fiscal y ciertas reformas desde el punto de vista institucional».

Bienvenida a la política

La intendenta Rossana Artero denunció “atropellos del Gobierno Provincial” y la incitación al golpe institucional al pedir, al pueblo de Rawson “que reaccione” contra la mandataria municipal. “Es gravísima la incitación que hace a una destitución. Es lo que más me preocupa y me duele porque yo fui electa dos veces por los vecinos de Rawson y creo que Das Neves tiene que ser más respetuoso de la democracia”, indicó.
“En plena emergencia por la falta de agua, el señor Gobernador desvía responsabilidades y busca ‘un blanco’ para pegar: hace unos años fue el escribano Gómez, hasta que debió renunciar a la Intendencia de Trelew; luego fue el intendente Pedro Planas hasta que perdió las elecciones después de que discriminaran de manera permanente a Rawson; hace poco fue ‘blanco’ de los ataques el intendente de Comodoro y hoy soy yo como Intendenta de Rawson”.

Vecinos increparon a concejales

Una tensa situación se vivió en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, lugar al que unos treinta vecinos de la ciudad concurrieron para manifestar sus reclamos ante los legisladores locales, atentos a que aún no contaban con el suministro de agua potable en sus hogares y considerando el abultado costo que el líquido adquirió en el Golfo Nuevo desde la gestión Marani.
Uno de los ediles intentó canalizar el reclamo institucionalmente sin embargo, la política no estuvo ajena el enérgico encuentro entre ciudadanos y legisladores, y en medio de la discusión, el edil del oficialismo fue “silenciado” por una vecina enojada, quien manifestó que “queremos escuchar a la oposición, no al oficialismo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS