Termómetros

La parte del Trelew solidario

Con el objetivo de ayudar a los que más necesitan, el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, realizó la entrega de 30 cajas solidarias al “Santuario de La Paz”, para que Cáritas decida donde enviarlas, según la necesidad de las familias que sufrieron inconvenientes y pérdidas por las inundaciones que afectaron la provincia. Contenían alimentos de la canasta básica familiar, leche para bebés, zapatos, antibióticos, pañales y ropa de abrigo, y fue por iniciativa del Servicio de la UMU (Unidad Médica de Urgencias), es decir de la Guardia. Allí, mucha gente que llegó por una emergencia médica, no se olvidó de aportar su ayuda.

Los quejosos y los acostumbrados

Mientras en el Valle y Madryn la gente se queja porque le falta agua por la red domiciliaria, gran parte de la Chubut sigue totalmente anegado y con gravísimas situaciones de riesgo de vida de sus habitantes. Mario Pichiñán, desde Paso de Indios destacó el trabajo conjunto con Provincia para atender a los damnificados por el temporal en la y puso en valor la resistencia de los pobladores del Departamento de Paso de Indios, uno de los más grandes de la Provincia. El fin de semana se logró asistir a familias de los parajes Sierra Fría, La Bombilla y Cerro Cóndor con alimentos, productos de limpieza y de primera necesidad, además de agua mineral que están casi sitiados por el barro. Actuaron Defensa Civil de Las Golondrinas, Esquel y Río Senguer.

Gracias Taiwan!

El gobierno de Taiwan anunció una donación de 10 mil dólares a Chubut para que sean destinados a los damnificados por el temporal que afecto a Comodoro Rivadavia y otras localidades de la provincia, además de adelantar que también se enviarán elementos de primera necesidad que fueron recolectados por la comunidad taiwanesa en Argentina. La comunicación la realizó el embajador en Argentina, Lien Sheng Huang, al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien recibió una misiva del diplomático extranjero. “Son este tipo de actitudes, más allá de los valores, los que de alguna manera emocionan, porque quiere decir que la comunidad de nuestro país y también del mundo tiene presente la catástrofe que ocurrió en nuestra provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS