Termómetros

Esto sí se subsidia

En medio del conflicto docente, el Gobierno Nacional volvió a extender hasta fin de año, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la eximición para el pago de contribuciones patronales para los colegios privados incorporados a la enseñanza oficial, con el fin de contener los aumentos de las cuotas, tal como viene ocurriendo desde 2002. El “gesto” de beneficio no cayó nada bien en el momento en que los docentes no logran un aumento coherente con el coso de la canasta básica, y considerando que las entidades privadas poseen sus ganancias de los servicios que prestan.

Bancando a Buenos Aires

Legisladores de los diversos colores políticos que integran el cuerpo de la Legislatura porteña, se reunirán hoy en otra sesión en la que debatirán la modificación del convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires sobre el financiamiento del Hospital Pediátrico Garrahan. El mismo establece que el distrito capitalino disminuirá su participación en un 20%, mientras que la Nación la aumentará en un 80%.

Propuesta indecente

Dicen que casi le da un soponcio a un conocido diputado nacional a punto de jubilarse privilegiadamente si la estrategia le sale bien, cuando escuchó murmurar en un recinto que habría ruidos sociales que atacaban su bolsillo. Concretamente un rumor alertó sobre la posibilidad de que los legisladores de Chubut adhieran al gesto de grandeza de los funcionarios del Ejecutivo, y donen también el 30% de sus haberes, dada la complejísima situación de desastre que afronta la Provincia y la población. “Es impensable”, fue la respuesta tajantemente insolidaria de un asesor que integró el ex Gabinete, y cuyo ingreso rondaría los 40 mil mensuales (en blanco), y que husmeó la segunda sesión de este año desde una reconocida confitería.

ÚLTIMAS NOTICIAS