Termómetros

Basta de atornillados

Como en los albores del retorno democrático, la UCR rechazó el paro de la CGT y anunció un proyecto de ley para limitar el poder de los jefes sindicales, similar al que redactó y no pudo sancionar Antonio Mucci, ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín. «Si el PJ gobierna, hay dirigencia sindical que toma sedantes. Si gobierna otro, toman anabólicos y tratan de empujarlo. Invocan la pobreza que dejaron», afirmó Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos. En síntesis, hay una fuerte escalada para que los gremios “vuelvan a tener democracia interna» y sumen la «legitimidad que han ido perdiendo por sostener prácticas y metodologías viejas, entre ellas la de perpetuar en la conducción a las mismas personas durante décadas».

Un allanamiento `deja vú´

Fue el que se vivió en el Concejo Deliberante de Trelew, en el marco de la detención de un empleado municipal que presuntamente distribuía droga en una escuela pero también en ámbitos legislativos, aseguraría la voz del pueblo.
Aparentemente el operativo lo habría impulsado el fiscal federal, Fernandio Gélvez y estaría vinculado a otra escena similar que se dié en 2012 ahí mismo, y también a un hecho ocurrido el día de la elección en primera vuelta en 2013, donde quedaron en la mira dos unidades básicas mackarthistas. Los imputados de aquella vez, dos hermanos, habrían señalado muy puntualmente a políticos de alto rango que de hecho quedaron mencionados en la causa federal. Ahora se habría reactivado parte de esa historia.

El Comandante en peligro

Todo el Gabinete de Mario Das Neves se concentró en Comodoro Rivadavia para actuar de manera directa en lo que se considera la catástrofe natural más compleja afrontada en las últimas décadas en Chubut. Fue en ese marco, donde el vicegobernador Arcioni quedó literalmente empantanado en una arteria convertida en arroyo durante varias horas. Ayer el mismo destino pero con ribetes mucho más dramáticos vivió el jefe de la bancada oficial, el diputado Jerónimo García que debió pasar toda la noche en su vehículo en una zona de escurrimiento sumamente riesgosa y recién pudo ser rescatado a mitad de mañana. “Nos preocupamos mucho pero estábamos seguros que ganaría esa batalla. El Comandante está acostumbrado a remar en dulce de leche”, comentó un caminador de pasillos de Fontana 50.

ÚLTIMAS NOTICIAS