Termómetros

El Congreso, relajadísimo

Estaba previsto que este año el Congreso tuviera una actividad reducida. Afectado por la campaña electoral que en rigor aún no se ha iniciado, pero más que nada por las dificultades oficiales para lograr acuerdos con la oposición, la decisión de las autoridades de Cambiemos es limitar al máximo la actividad en los recintos. Tras la inauguración de sesiones el 1° de marzo, la Cámara baja sesionó recién el 22 de marzo para escuchar el informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña. En el Senado, la primera sesión se iba a hacer ese mismo miércoles, pero se postergó una semana por falta de acuerdo con la ley de Emprendedores, aprobada junto al proyecto sobre Cannabis Medicinal el 29 de marzo pasado. Ahora, no hay sesiones previstas hasta después de Semana Santa, cuando Diputados prevé sesionar el miércoles 19 de abril, para tratar la creación del Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa (IECEE).

Presupuesto demasiado flaco

Tras diez meses en el cargo, Alberto Cormillot renunció a su cargo de coordinador del área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud. En declaraciones a radio El Mundo, dijo que los motivos de su renuncia eran varios. “Desde el momento en que cambió el secretario, las políticas también cambiaron” (…) y no fue fácil cumplir las metas porque no hubo secretario durante mucho tiempo y nunca tuvimos presupuesto”, argumentó.
El médico nutricionista asumió en el cargo en junio de 2016 y se había planteado como objetivo reducir la obesidad en la población y enfermedades que vienen aparejadas con la mala alimentación como hipertensión y diabetes.

Juan José, el generoso

Ayer, entró en vigencia este martes la disminución del precio de los combustibles, que abarca un 0,1 por ciento para las naftas y 2,6 por ciento menos para el gasoil. La baja se debe a la aplicación de una fórmula establecida en un acuerdo con las refinerías confirmó el Ministro de Energía, Juan José Aranguren. Anunció que estos valores estarán vigentes hasta julio cuando se revisará nuevamente “el comportamiento del mercado y los acuerdos alcanzados con las petroleras “con la idea de confluir con los precios internacionales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS