ESPERAN RETOMAR LAS CLASES EL DÍA LUNES

Suspenden los talleres culturales toda la semana

Los talleres culturales que lleva adelante la Municipalidad de Rawson fueron suspendidos toda esta semana, como consecuencia de la falta de agua potable derivada de los altos niveles de turbiedad del Río Chubut que impiden la potabilización por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos local.
Así lo indicó el director general de Acción Cultural y Educativa, Dante Figueroa, quien había anunciado la suspensión hasta este martes, que ahora se extendió por la permanencia de la situación.
“Los talleres han sido suspendidos toda la semana, para quitarle una preocupación a la gente y a las Asociaciones Vecinales también”, dijo Figueroa, en alusión además al trabajo conjunto con los referentes barriales, ya que muchos de los talleres se desarrollan en los Centros Comunitarios.
“Es mejor para todos. Cada familia tiene el mismo problema, la falta de agua, que es fundamental para todo. Por eso están suspendidas las actividades y, si Dios quiere, retomaremos el lunes”, agregó el funcionario.
“Este miércoles volvería el agua pero uno tiene que ser prudente, por lo que vamos a suspender las actividades para que la gente esté más tranquila en su casa, tratando de solucionar el problema. Y que cuando llegue el agua, puedan dedicarse a las tareas del hogar”, agregó.

Los talleres

La Municipalidad de Rawson desarrollará durante este año un total de 53 talleres culturales y deportivos implementados por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, en coordinación con las asociaciones vecinales de los barrios en los que se llevarán adelantes las propuestas, muchas de las cuales ya comenzaron.

Los talleres culturales se desarrollarán durante el año en casi todos los barrios: 490 Viviendas, Área 12, San Ramón, 3 de Abril, Área 11, San Pablo, Gregorio Mayo, Río Chubut y Área 16, entre otros. También se llevarán adelante en otros espacios como el Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelen”, el Círculo Social, el Club de Amigos, la Sociedad Italiana, el Centro Cultural “José Hernández”, la Escuela 7.702, la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón” ubicada en Playa Unión, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS