POR PONER EN DUDA EL DESTINO DE LOS FONDOS DEL BONO INTERNACIONAL

«Son delincuentes, sinvergüenzas», dijo Oca sobre Dufour, Meza Evans y Touriñán

El ministro de Economía provincial, Pablo Oca, criticó a diputados del FpV por poner en duda el destino de los fondos del bono internacional. Dijo que van a tener que ir a explicar a la justicia sus dichos porque «estoy podrido de que se ensucie gratuitamente» y sostuvo que «yo vine a la política, igual que un montón de gente, a cambiar la realidad, a ordenar el desastre que hicieron personas como ella» en referencia a Gabriela Dufour.
Oca dijo sobre la presentación del proyecto de la oposición FpV-PJ, que procura destinar 40 millones de dólares, que «De ese proyecto lo único que puede ser viable es que, y obviamente hay que conversarlo con el intendente de Comodoro Rivadavia, que parte de los fondos que le corresponde se pueda reasignar a obras que tengan que ver con la reconstrucción de la ciudad. Esto es claramente un resorte que lo puede plantear el intendente (Carlos Linares). Con Comodoro del 100% de lo que le correspondía de ese endeudamiento, solo habíamos firmado una parte para ir transfiriendo el dinero».
Dijo que la acción de los legisladores es «una foto, cómodamente sentados y calefaccionados en la Legislatura, que lo único que hace es poner en una página de un diario algo que es imposible de cumplir».
Explicó que «el gobierno de la Provincia se endeude en otros 40 millones de dólares cuando hoy no nos están dando los indicadores, cuando se pone de contralor al mismo grupo de sinvergüenzas que dejaron a la Provincia como la dejaron, ¿qué tienen que controlar 5 o 6 diputados sentados en la Legislatura? ¡que se pongan a trabajar en serio! Yo estoy cansado de gente como los que están ahí».
Afirmó el ministro de Economía que «Hoy Chubut no puede salir a buscar dinero a los mercados porque la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal establece un tope. La deuda no puede ser un 15% más de los ingresos».

“La caradura de Dufour”

Oca respondió a manifestaciones donde se puso en duda el destino del bono internacional por 650 millones de dólares: «La caradura de Dufour sale hablar de mi en lo personal, después lo va a tener que explicar en otro ámbito, de potencialidades de malversación de fondos. Yo estoy dispuesto a debatir, disentir un montón de cosas , lo que no estoy dispuesto bajo ningún punto de vista es a que me ensucie. Yo no soy Dufour. Va a tener que ir a explicar a la justicia, el andar diciendo por los medios que se malversaron los fondos y haciéndome cargo a mi personalmente de malversación de fondos. Yo no estoy dispuesto a que se me ensucie. Yo vine a la política igual que un montón de gente que vino a cambiar la realidad, a ordenar el desastre que hicieron personas como ella, pero no vine a salir de la política ensuciado como todos los personajes que hicieron cualquier cosa de la política y de función pública. Me harté de gente como Dufour, Meza Evans, Touriñán».

“El desastre que dejaron”

Precisó que «Voy a ir contra Dufour para que explique palabra por palabra y voy a usar parte del tiempo que tengo para arreglar la situación del desastre que dejaron y del que aún hoy no le dedico a mi familia para juntar papel por papel y llevarlo a la justicia y que de una vez por todas quede claro el tema del bono».
Recordó que «Debo haber ido a la Legislatura el año pasado no menos de 15 veces, incluida una interpelación, he contestado informes y lo que se me ha pedido y aún así salen a acusarme de malversación de fondos. Son unos delincuentes, sinvergüenzas. Lo van a tener que ir a explicar. Estoy podrido de que se ensucie gratuitamente».

ÚLTIMAS NOTICIAS