HOY A LAS 18:30 EN LA SEDE DE MADRYN DE LA UNPSJB

Silvina Batakis dará una charla sobre el federalismo

Hoy jueves 20 de abril, desde las 18:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, brindará una charla sobre «El federalismo es solidario o no es federalismo».
La entrada a la charla será libre y gratuita.
La disertación se realizará en el marco del ciclo «Diálogos para el país que queramos construir», organizado por el Observatorio Socioeconómico de la Patagonia con el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
De esta forma, Batakis, quien estaba postulada para Ministra de Economía de la Nación en caso de que Daniel Scioli ganara las elecciones, llega con un «Análisis de la economía argentina en los últimos quince meses», bajo el lema «el federalismo es solidario o no es federalismo».

Charla en Madryn

Batakis mantiene un bajo perfil, pese a haber comandado varias de las principales crisis del gobernador en términos tanto económicos como políticos.
Activa en las redes sociales, se presenta a sí misma como “federal y peronista”. Nació en Río Grande y repartió su vida entre Gallegos, Rafaela, Taco Pozo y La Plata.
Es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Se diplomó con un máster en Finanzas públicas provinciales y uno en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Obtuvo diversas becas en el exterior. Se capacitó en Francia, Inglaterra y Chile.
Antes de su llegada a Economía, fue directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, directora de Zonas Francas, jefa de asesores del Gabinete de ministros y subsecretaria de Hacienda. Es además cofundadora del Centro de Estudios Federales (CEFED), que presidió en diferentes períodos.

ÚLTIMAS NOTICIAS