Las clases en las escuelas de las localidades del Valle y Puerto Madryn continuarán hoy suspendidas, según definió el gobierno provincial, a la espera de que se termine de normalizar la provisión del servicio de agua potable en las ciudades afectadas.
La decisión la comunicó el ministro de Educación, Gustavo Castán, luego de reunirse esta mañana en Casa de Gobierno con el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, ocasión en la que se efectuó un relevamiento del estado de situación de los establecimientos escolares.
La medida alcanza a todos los niveles y turnos de las escuelas de las localidades de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
La decisión se fundamenta en la necesidad de que el servicio de agua potable se normalice en los establecimientos educativos y también en las casas de familias, para garantizar así el normal desarrollo de las clases cuando se reanuden.
Castán explicó que en la medida que “se vaya normalizando la prestación del servicio de agua potable, nosotros desde Educación estamos avanzando en la higiene de todos los establecimientos educativos para que puedan reanudarse las clases lo antes posible”.
“En la reunión monitoreamos la situación de los establecimientos educativos porque después de tantos días con estos problemas hay que higienizar las escuelas, por eso esperamos que en las próximas horas paulatinamente se vaya normalizando la situación”, concluyó Castán al referirse al contenido de la reunión con Gilardino.