El ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, confirmó que este miércoles no se dictarán clases en las escuelas del Valle y Puerto Madryn, en ninguno de los niveles educativos.
El funcionario brindó ayer un detallado informe sobre los niveles de turbiedad del Rio Chubut, y el avance de los presedimentadores de Trelew que se encuentra construyendo la Cooperativa Eléctrica.
Indicó al respecto que “estamos evaluando cómo evoluciona el tema de Trelew con los piletones que se hicieron. Esta mañana temprano ya empezaron a erogar agua, hoy tienen que ponerle los productos químicos y esperar unas 12 horas para que decante, y de ahí volver a tomar esa agua y potabilizar”.
“Así que estiman que mañana estará, pero hay que ver los resultados de la potabilización de ese agua”, agregó.
Además detalló que “las otras localidades siguen igual, Madryn está tratando de potabilizar porque ellos tienen otro sistema, pero en principio estamos igual”.
En ese sentido afirmó que “esto es día a día” y que “los niveles de turbiedad siguen estando altos en 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew y Rawson”.
Con respecto al dictado de las clases sostuvo que “recién hablé con el ministro de Educación, Gustavo Castán, y mañana (miércoles) también van a estar suspendidas en las escuelas de todos los niveles de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn”.
El ministro subrayó que “igualmente el Ministerio de Educación está haciendo un relevamiento en las escuelas para ver cuáles tienen agua en los tanques, y a cuáles les faltaría, para ver si mañana se puede potabilizar un poco y tratar de llenarlos y así poder dictar clases el jueves y el viernes”.