DE ACUERDO A CAME, EN MADRYN HUBO 100% DE OCUPACIÓN

Según Nación, en Semana Santa el movimiento turístico generó 3900 millones

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación anunciaron que, de acuerdo a las primeras estimaciones, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo de Semana Santa, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de 2439 pesos, lo que representa un impacto económico de más de 3900 millones de pesos.
Al tiempo que detallaron que el porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanzó el 70 por ciento a nivel nacional y en los principales destinos turísticos del país el 75 por ciento, aunque esto no se notó en Puerto Madryn, a la espera aún de guarismos oficiales.
“El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Por ciudades

Según el informe de Nación, Buenos Aires es la región en donde se habrían registrado la mayor cantidad de turistas (34,1 por ciento), seguida por el Litoral (24,5 por ciento), mientras que un escalón por debajo se encuentran el Norte y Cuyo (10,9 y 9,2 por ciento, respectivamente).
El documento detalla también que destinos de todo el país como Mendoza e Iguazú tuvieron una ocupación superior al 90 por ciento; en Bariloche, donde se celebra la Fiesta del Chocolate, las reservas superaban el 75 por ciento; y Mar del Plata registró una ocupación superior al 70 por ciento.
En tanto, la provincia de Córdoba tuvo en la capital un 75 por ciento de ocupación, destacándose las ciudades de Carlos Paz con un 85 por ciento, Alta Gracia con 90 por ciento, Villa General Belgrano con 85 por ciento, Capilla del Monte y La Cumbrecita con 90 por ciento y Villa Maria con un 86 por ciento.
Tafí del Valle, el principal destino turístico de Tucumán, registró una ocupación superior al 85 por ciento, mientras que San Javier, localidad turística cercana a la ciudad capital, registró una ocupación superior al 83 por ciento.
Por su parte, la ciudad de Salta tuvo una ocupación superior al 85 por ciento y Cachi registró un pico de ocupación del 99 por ciento.
El Tren a las Nubes contó con las salidas programadas para el jueves, viernes y sábado al 100 por ciento de ocupación.

¿Y en Chubut?

Si bien ni desde el Ministerio nacional ni de la Secretaría local brindaron datos certeros sobre el fin de semana, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) adelantó que en Chubut, el lugar más visitado fue la ciudad de Puerto Madryn, que “con sus 7500 plazas hoteleras ocupadas estuvo al 100% de ocupación”.
Lo más destacado además de las actividades náuticas y los paisajes terrestres, fue el popular Vía Crucis Submarino, que contó con la participación de 30 buzos, acompañados por una verdadera multitud. También se destacó la Feria de Pescadores Artesanales, que se realiza desde hace 12 años, y la 11° Copa de las Ballenas, una regata que se disputa en las aguas del Golfo Nuevo con alrededor de 100 embarcaciones y 200 navegantes.
Otras ciudades que recibieron buen flujo de visitantes fueron El Hoyo, Trevelin y Esquel, con el principal atractivo puesto en su naturaleza. Un lugar muy concurrido fue el Lago Epuyén, donde se pueden practicar deportes acuáticos como el kayak, remo, vela o pesca con mosca. En Trelew, en tanto, hubo buen movimiento de turistas que pudieron disfrutar de diferentes alternativas sociales, culturales y deportivas. La mayoría llegaron desde la Ciudad y el Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Neuquén.

Fam Press para Pascuas

En el marco de las actividades de Semana Santa, el Ente Mixto Puerto Madryn llevó adelante un Fam Press con el fin de promocionar y difundir el destino en el marco de la celebración de la 14° edición del Vía Crucís Submarino.
De este modo, el grupo integrado por Josefina Cornejo Stewart de Los Andes de Mendoza; Eleonora Blaiñ de Clarín Suplemento Viajes; Inés Ramirez Bosco de Lugares.com – Grupo de revistas La Nación; Alejandro Czerwacki de Clarín Sección Sociedad; Jorge Garmendia de Telam Agencia de Noticias y Olga Susana Maidana de Minuto 1 realizaron distintas actividades en la zona. Desde el Ente explicaron que este tipo de eventos se realizarn para “poder mostrar las opciones atractivas que hay para este invierno y así atraer a turistas de todo el país en la próxima Temporada de Ballenas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS