EL RIO CHUBUT SIGUE CON ALTOS NIVELES DE TURBIEDAD

Se restablece el servicio de agua en las localidades del valle

En Trelew se comenzó a bombear en la madrugada de ayer y se espera que para hoy se normalice la provisión de agua potable. La situación sin embargo obligó a que una veintena de escuelas suspendieran las clases según se informó desde la supervisión regional cuarta que corresponde a Trelew.
En Rawson se comenzó a bombear pero hasta el mediodía de ayer no se estabilizaba el sistema por las medidas preventivas del equipo técnico que fue purgando y presurizando paulatinamente las cañerías para evitar roturas.
Así lo expuso en diálogo con Radio Chubut el responsable de la planta, Axel Roberts, quien recordó que el nivel de turbiedad llegó a las 9.000 partículas cuando lo normal son entre 10 y 30.
“Según la ingeniera Beck que se encarga del laboratorio, estos registros no se notan desde el 92” explicó Roberts sorprendido.
El técnico detalló que a partir de las 2.000 unidades -que es lo que está arrastrando ahora- pudieron potabilizar aunque la provisión de agua será paulatina y para el caso de Playa Unión se estima que quedará normalizado recién para hoy.

ÚLTIMAS NOTICIAS