FÚTBOL TORNEO FEDERAL C

Primer paso del “Naranja” en su sueño de ascenso

Hacia Neuquén, emprenderá su viaje hoy el plantel de J.J. Moreno, para afrontar el partido de Ida de la Final por el Ascenso del Valle del Torneo Federal C, a jugar mañana ante Pacifico.
Los dirigidos por Javier Rodas, jugarán desde las 16 horas ante su par neuquino en un cotejo que tendrácomo juez principal a Pablo Leguizamon. La meta, es lograr el resultado positivo que les permita definir de la mejor manera en condición de local el próximo fin de semana.

La primera Final como objetivo
El primer juego de la Final del Torneo Federal C, por la Zona Patagonia Ascenso del valle, se jugará mañana, entre el conjunto de Puerto Madryn, J.J. Moreno, ante Pacifico de Neuquén.
Los dirigidos por Javier Rodas, emprendían viaje esta mañana temprano rumbo a tierras neuquinas, con la mejor de las expectativas en búsqueda de obtener un resultado positivo que les permita la definición mas auspiciosa en condición de local el próximo fin de semana.
Pablo Leguizamon será el árbitro principal del encuentro a jugarse desde las 16 horas. Seráasistido por Rubén Troche y Javier Tamaro.

Rodas comanda el sueño de ascenso
El entrenador de J.J. Moreno, Javier Rodas, brindó detalles de lo que es la preparación de la alineacióntitular para el choque de mañana, teniendo en cuenta que no podrán ser de la partida por suspensión, los jugadores Gonzalo Gho y MaximianoGallizi. Acerca de quiénesserían sus reemplazantes, “Javi” contó que “tenemos dos posibilidadestácticas para reemplazar, que modifican los nombres. Damos el equipo minutos antes del juego, asi que todos están con posibilidades de jugar”.
Agregó que “podríamos jugar con un volantemás cerrado que podría ser Brandon Virulon, un volante de ataque para traerlo a Garino a la zona de volantes, siendo este AgustínSegundo o Sáez. Tenemos variantes como para evaluarlo. Lo único es que son de diferentes característicasy tenemos que tratar de encontrar el mejor sistema para los balances defensivos y tratar de presionar lo más alto posible y recuperar la pelota de la mejor manera”.
Sobre el rival, tras el scouting realizado acerca de Pacífico de Neuquén, Rodas explicó que “es un equipoofensivo, que ha marcado en todos los partidos jugados, es la característica que los ha llevado a donde están en las Finales. Tiene jugadores importantes como Lucas Reinoso y Jesús Molina, este último lleva más de 9 goles en la categoría, es goleador, es muy interesante, con un desequilibrioimportante de mitad de cancha hacia delante”.
Valoró también que “es unequipo ordenado, que sabe a lo que juega, por eso nosotros tenemos que ver los espacios que puedan dejar para que nuestros volantes los encunetros y puedan atacarlos como asitambién nuestro balance defensivo”.
La ansiedad y el nerviosismo, seguramente ha invadido a los corazones y mentes de jugadores “Naranjas”, pero experimentado y atento a ello, Rodas y su Cuerpo Técnico, lo han trabajo de la mejor manera durante esta última semana, tal como lo cuenta: “para eso tratamos de charlar. A través de la información que les damos que se saquen las dudas. Tal vez cuando hay ansiedad es porque no se conocen algunas cuestiones. Cuando uno le puede dar al jugador la mayor cantidad de información posible y que sepan lo que rival se van a encontrar, esotambiénfavorece a que esté tranquilo y no haya sorpresa. Hemos manejado muy bien ese tema con nuestro psicólogoSebastián, trabajando casos individuales, porque uno cree que hay cuestionesindividuales que se tienen que tratar de otra manera”.
“Desde lo colectivo estamos bien, porque sabemos que hemos llegado hasta acá jugando de una manera, que fue la virtud que tuvimos y vamos a tratar de mantenerlo. Hemos crecido de menor a mayor, el jugador sabe que por este camino estamosmás cerca de lograr el ascenso. Después veremos como cierra”, apuntó con optimismo el DT.
Grandes situaciones marcaron la vida de Rodas como futbolista, más aun como Nº3 de Guillermo Brown, integrando planteles campeones y ascendidos a categorías superiores, experiencias que también le permiten compartir con sus dirigidos. Sobre esto, “El Narigón” comentó que “uno debe acordarse de lo que vivió y de lo que a uno le faltó también en eso momentos, para aportar ese granito de arena y llegar lo mejor posible. El grupo es muy bueno, estamos agradecidos por la predisposición que han tenido durante todo este tiempo. Esas herramientas nos han permitido llegar hasta el final, asi que vamos a seguir usándolas y convencidos de que ese es el camino para lograr un objetivo más. Hemos logrado varios objetivos y eso nos pone muy contentos, la frutilla del postre seria lograr el ascenso”.
Por último, Javier Rodas valoró y destacó el apoyo y la consideración que los madrynenses brindan al “Naranja” en estos momentos definitorios: “uno siente el apoyo de la gente. Entiende además de que este es un proyecto a largo plazo y cumplimos objetivos de a poco, tratando de mantener los pies sobre la tierra”.
“Eso se valora, el futbol de Madrynestá creciendo, desde un club en B Nacional gasta uno en Federal A, que un club ahora tan joven tenga esta posibilidad eso uno lo valora mucho y sigueapostando a esto, trabajando para que esto siga adelante. Seria importante tener una competencia más y tratar de sumar desde donde nos toca y seguir sumando para este proyecto”, finalizó, destacando la posibilidad de sumar un nuevo equipo portuario al Federal B.

ÚLTIMAS NOTICIAS