FÚTBOL EN COMODORO RIVADAVIA

Primer día de pruebas para el Racing Club

En la cancha de Unión San Martín Azcuénaga, después de las 14:00 horas, se realizó el primer día de prueba de jugadores de Racing Club de Avellaneda en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Esta es una iniciativa en conjunto entre la Escuela de Futbol Militos Comodoro, la Filial Patagonia Sur Racing Comodoro, la institución de Km. 5, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y el Lucania Palazzo Hotel.

“La Academia” busca talentos en tierras petroleras
Jorge García, perteneciente al Departamento Amateur y captador en el interior de Racing, y Claudio «Turco» García, ex jugador y captador de la «Academia», comenzaron con las pruebas a los jugadores de Comodoro Rivadavia.
El primer turno fue para los más chicos ya que se mostraron los de las categorías 2003, 2004, 2005 y 2006. Mientras que, hoya partir de las 10:00 horas, tendrán su oportunidad los futbolistas de las categorías 1999, 2000, 2001 y 2002.
La «Academia» realiza una búsqueda intensa de jugadores juveniles a lo largo y ancho de país y esta vez le tocó a Comodoro Rivadavia. «Quiero agradecer a Javier Samaniego y a la Peña Militos Comodoro que hace tiempo nos venían invitando. Racing tiene una pensión acorde al crecimiento de un chico, con las cuatro comidas de primer nivel, con psicólogo y todo lo que necesita un chico para desarrollarse», destacó Jorge García.
«La prioridad que tiene el fútbol infantil y amateur de Racing es sacar jugadores y no ganar campeonatos. Entonces lo primero que hay que mirar es la técnica, después un chico del interior lógicamente se tiene que adaptar a la ‘jungla’ de Buenos Aires. Junto con Julián Tartaglia, coordinador del fútbol infantil, tratamos de acompañar a los chicos en todo sentido. Visitamos continuamente la pensión, los ayudamos en las tareas escolares, nos preocupamos por ellos», amplió el reconocido captador que cuenta con una amplia trayectoria.
Por su parte, Claudio García, se manifestó muy contento por estar en tierras petroleras: “vinimos a probar chicos para ver si alguno puede llegar a militar en las inferiores de Racing. Nuestra búsqueda consiste en lo que le falta a cada categoría. Por ejemplo, si a la 2007 le falta un lateral por derecha, venimos y miramos específicamente esa posición. Si hay un ‘distinto’, por supuesto que también lo llevamos a Buenos Aires. Después hay muchos factores, como la competencia allá, el chico está lejos de la familia y otros factores. Uno ve cómo se para, cómo se planta adentro de la cancha, etc.”.
El «Turco» se refirió al momento que vive Racing en cuanto a los jugadores de inferiores «desde hace más de 7 años que está sacando buenos jugadores y, especialmente de tres cuartos en adelante, tiene jugadores para 15 o 20 años más».
A su vez, el ídolo de la «Academia», que el sábado estará junto a Diego Milito en el encuentro solidario de fútbol infantil y en la cena que organiza la filial, dijo que Comodoro es muy lindo y, en tono gracioso, comentó que «acá nació el viento». Además, resaltó las instalaciones del Club USMA y destacó el césped sintético del «Armando Ávila».

ÚLTIMAS NOTICIAS