PRIMERA MESA DE DIÁLOGO MENSUAL ENTRE FUNCIONARIOS , TAXISTAS Y AUTORIDADES POLICIALES

Preocupa que aún haya taxis sin el sistema de rastreo por GPS

Se llevó a cabo, en el Municipio de Puerto Madryn, la reunión de la primera mesa de diálogo mensual coordinada por funcionarios municipales y conformada por representantes de los trabajadores taxistas y autoridades policiales tras el acuerdo alcanzado entre tales sectores.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Comuna, Dardo Petroli; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; el responsable de Protección Civil, Hugo Herrera; el Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Ricardo Cerda y el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Rubén Acha.

Temas

Entre los temas abordados, destacaron el análisis del estado de los vehículos que integran las distintas Asociaciones y Paradas de Taxis y que hoy no cuentan con el sistema de rastreo por GPS, requisito obligatorio establecido por Ordenanza Municipal, “que constituye una herramienta fundamental y básica en materia de seguridad”, señalaron desde la Comuna.
Asimismo, se dialogó sobre la planificación de capacitaciones destinadas a operadores de radio y choferes recientemente incorporados. El objetivo es que todas las personas que integran el sector sepan cómo reaccionar y cuáles son los pasos que deben seguir ante emergencias y situaciones vinculadas con hechos delictivos.
Por último, se dialogó sobre la importancia de mejorar los canales de comunicación internos y externos, los cuales deberán ser establecidos por medio de un protocolo de actuación ante situaciones de emergencia y puesto en práctica por parte de los trabajadores del volante, especialmente por parte de los operadores de las paradas de taxis de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS