QUEDÓ HABILITADO EL AEROPUERTO DE TRELEW

Podrán operar hasta 6 aviones en plataforma

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano, dejaron inaugurada este miércoles la ampliación y modernización de la pista del Aeropuerto Almirante Marcos Zar. La obra comenzó el 22 de julio de 2015, hubo demoras por distintas causas, pero en mayo de 2016 continuaron con intensidad hasta la fecha. La inversión alcanzó los 189 millones de pesos.
Funcionarios nacionales, municipales, y autoridades de distintos organismos vinculados al turismo participaron del acto de apertura, que incluyó un recorrido por la pista. Fueron ejecutados 2.560 metros de pista por 45 metros de ancho, más 60 metros en cada cabecera como márgenes de seguridad para aeronaves de mayor porte. Además, se ampliaron los rodajes de 18 a 23 metros, con sus respectivos márgenes de seguridad. Y se procedió a la instalación de balizamiento de última generación en toda la pista, cabeceras, calles de rodaje y plataforma.
La obra incluyó colocación de cartelería, la instalación de tres torres de iluminación para la nueva ampliación de la plataforma, que posibilitará un aeropuerto para operar con 6 aviones de gran porte estacionados en plataforma, se instaló señalamiento con pintura nueva en pista, rodaje y plataforma.
También, a partir de un convenio con la Cooperativa Eléctrica, se repotenció el uso del suministro con nuevo tendido de cables de media tensión y cambio de grupos electrógenos autónomos. Próximamente quedará concluida la plataforma para que operen los aviones de la Dirección Provincial de Aeronáutica. Y en los próximos 45 o 60 días finalizarán detalles de la obra que no afectarán el funcionamiento normal del aeropuerto, de este modo se cumplirá con los 320 días fijados por contrato.
Después de la recorrida, el intendente Adrián Maderna consideró que la obra “jerarquiza el aeropuerto, la ciudad y la comarca”. Desde ahora “gestionaremos junto con Provincia la llegada de más frecuencias”.
“El aeropuerto permitirá además mostrar el patrimonio turístico que tiene la ciudad”, destaco el responsable del Ejecutivo local.
En tanto, el responsable del ORSNA, Patricio Di Stefano, subrayó que “la obra es impresionante, es hasta difícil de captar. La pista tiene más de 2,5 kilómetros, que corresponde a 25 cuadras. Abre la posibilidad que operen aviones más grandes, es una proyección que estamos haciendo a 20 años, que es lo que dura la obra de pista”.
Por último, el titular del ENTRETUR, Miguel Ramos, manifestó su satisfacción por los alcances de los trabajos. “Estos 55 días fueron interminables, estamos muy contentos, el aeropuerto quedó espectacular. Trelew tiene uno de los mejores aeropuertos de la Patagonia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS