ADEMÁS RESCATARON A CUATRO PERSONAS EN DIFERENTES PARAJES

Pobladores de El Mirasol fueron asistidos por Defensa Civil

Personal de Defensa Civil efectuó un operativo de intervención y asistencia en El Mirasol logrando llegar con ayuda a los pobladores damnificados por el temporal. Un equipo del organismo provincial pudo acceder a la aldea, y entregaron módulos alimentarios, medicamentos y distintos elementos a las familias de la zona.
Desde Defensa Civil indicaron que El Mirasol “las familias se encuentran en buen estado, y con las provisiones necesarias”.
En ese marco afirmaron que “se desplegó un importante operativo para poder acceder al lugar y llegar con la asistencia adecuada al igual que en otras zonas de la Meseta”.
Es importante mencionar que distintos organismos del Gobierno de la Provincia, desplegaron diversos operativos de intervención y asistencia en todo el territorio chubutense, entregando alimentos, agua, lavandina, colchones, frazadas, medicamentos, y todos los elementos necesarios a las familias damnificadas por el temporal.

Rescates de cuatro personas en diferentes

Cuatro personas, entre ellas un empleado de la Administración de Vialidad Provincial, fueron rescatadas por personal de Defensa Civil zona sur y Prefectura Naval Argentina.
“El operativo de rescate se realizó durante todo el día de ayer y tuvo un resultado positivo” afirmó el director de Defensa Civil zona sur, Walter Flores quien remarcó que “una vez más cumplimos con nuestra tarea de servicio y asistencia a vecinos aislados por el temporal que azotó a la región”.
En ese sentido Flores comentó que “recibimos diversas solicitudes de personas que necesitaban extraer parientes y amigos que tenían en distintos lugares de la zona de Comodoro Rivadavia y hacia el norte de la provincia”.
“Para cumplir -indicó- con nuestra tarea armamos un nuevo protocolo de trabajo con la gente de Prefectura Naval Argentina, consensuando coordenadas. Se procedió a volar con algunos rumbos logrando llegar hasta la zona de Las Plumas donde rescatamos una persona”.
“Luego –dijo Flores- tomamos rumbo sudoeste y rescatamos a un empleado de Vialidad Provincial que estaba cumpliendo funciones en la casilla de campamento vial ubicada en la ruta provincial N° 22” y agregó que “se comunicó conmigo el jefe de zona noroeste de AVP, Carlos Garrofé y me solicitó el rescate del empleado vial porque hacía diez días estaba aislado y se estaba quedando sin víveres”.
“Seguidamente retomamos el viaje y rescatamos a una señora operada de la cadera junto a sus dos hijas y coordinamos con el hijo para que las busque en Garayalde”.
El director de Defensa Civil zona sur destacó que “el trabajo coordinado entre las distintas áreas es fundamental para lograr el éxito en los operativos” y mencionó la asistencia a través de víveres y agua a una familia que no quería salir de la estancia.
“Hemos tenido algunos casos de gente que no quiere abandonar su estancia y en estos casos les entregamos módulos de alimentos preparados por la Delegación del Ministerio de Familia que conduce Alicia Dubreuil”, señaló Flores.

ÚLTIMAS NOTICIAS