Respondiendo al gran interés generado por el programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas 2017 que Pan American Energy (PAE) implementa en Golfo San Jorge, la empresa decidió extender hasta el viernes 5 de mayo el plazo de inscripción para los estudiantes interesados en aplicar.
De esta manera, aquellos candidatos que hayan iniciado los trámites de preinscripción, tendrán hasta principios del mes que viene para completar la presentación de la documentación requerida. Asimismo, aquellos interesados en sumarse a la convocatoria, aún pueden ingresar a www.pan-energy.com y completar la ficha de inscripción.

Programa de Becas y Tecnicaturas

El Programa de Becas y Tecnicaturas tiene por finalidad facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos a aquellos alumnos que evidencien un buen nivel académico y posean dificultades económicas para afrontar los estudios.
Los requisitos fundamentales para quienes deseen aplicar son: ser argentino, tener residencia de por lo menos dos años en las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado y Rada Tilly y acreditar un promedio general superior o igual a 7 (siete).
En Comodoro Rivadavia, el Programa alcanza a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) con las siguientes carreras: Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería industrial y Geología.
En tanto, en Santa Cruz norte, las becas están destinadas a las carreras de Ingeniería Electromecánica y Tecnicatura en Petróleo que brinda la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en sus sedes de Caleta Olivia y Pico Truncado.
Desde Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García, explicó que “realmente la convocatoria ha tenido una gran respuesta y es por eso que decidimos extender los tiempos para que todos aquellos que estén interesados tengan la oportunidad de inscribirse y de participar. En PAE entendemos que con estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiamos en los jóvenes que serán protagonistas de su propia historia. Buscamos potenciarlos, colaborar con su formación y apoyarlos en el desarrollo de sus carreras”.