POR MÁS DE 600 MIL PESOS

Otro vendedor de autos imputado de estafar clientes

En los tribunales de la ciudad de Puerto Madryn, el fiscal Alex Williams solicitó este lunes la apertura de la investigación y la imputación formal por el delito de “estafa” contra Ángel Andrés Zerda, un ex empleado de una concesionaria oficial de automóviles, acusado de vender planes de ahorro y apropiarse de una importante suma de dinero de sus clientes, bajo la promesa de la entrega inmediata del vehículo.
Zerda, de 36 años, habría pergeñado una maniobra de características delictivas con la venta de planes de ahorro y así quedarse con aproximadamente unos 600.000 pesos de por lo menos cuatro de sus clientes.

Las denuncias

La Fiscalía adelantó que la investigación comenzó a raíz de la denuncia realizada por uno de las víctimas. Se pudo advertir que uno de los empleados de la firma había ofrecido a sus clientes un plan de ahorro que les permitía acceder al rodado de manera inmediata, previo pago de una importante suma de dinero que él mismo se encargaba de cobrar. Pero el dinero no ingresaba a la concesionaria.
Una de las víctimas relató que junto a su mujer concurrieron a la agencia oficial de la marca y se suscribieron a un plan de ahorro por un vehículo Chevrolet Onix, abonando la primera cuota. El trámite fue gestionado por el vendedor, quien les dijo que si adelantaban cuotas les sería entregada la unidad 0 KM. El hombre, junto a su esposa, hicieron entrega de 65.000 pesos y al solicitarle el recibo este les manifiesta: “no estás en una agencia de autos usados”. Tras varias dilaciones en la entrega del vehículo, la víctima se dirigió a la sucursal y el gerente le manifestó que ese vendedor no trabajaba más allí y que la suma de dinero nunca ingresó a la concesionaria. “Me dijo que hiciera la denuncia ya que me habían estafa”, describió.
Con las denuncias en mano y las pruebas reunidas, el fiscal Alex Williams solicitó este lunes la apertura de la investigación y la imputación formal por el delito de “estafa”. La semana anterior, habían realizado allanamientos positivos en el domicilio del imputado, donde secuestraron importante documentación. En poder de Zerda había chequeras presuntamente adulteradas, remitos y formularios “08”; que están siendo peritados.
En la audiencia, Zerda, que es patrocinado por el abogado Eduardo Iglesias, decidió no declarar. La jueza Stella Eizmendi dispuso un plazo de investigación de seis meses luego del cual los fiscales presentarían la acusación para elevar la causa a juicio oral y público. Las víctimas estuvieron presentes presenciando la audiencia en los Tribunales.

ÚLTIMAS NOTICIAS