MAMET LOGRÓ AYUDA DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA

Nación aseguró aportes para trabajadores del sector textil

El ministro de la Producción, Pablo Mamet, se reunió en Buenos Aires con representantes del Ministerio de la Producción de Nación quienes le aseguraron el envío de aportes para trabajadores de empresas del Parque Industrial de Trelew.
Memet mantuvo un encuentro con los subsecretarios de Integración Productiva, Fernando Prémoli y de Integración de Políticas Productivas, Gustavo Perego.
El ministro puso énfasis nuevamente en la situación de las empresas textiles y recibió la confirmación de que se recibirán aportes a las firmas que operan en el Parque Industrial de Trelew, a través del programa de recuperación productiva denominado los Repro Exprés.

Repro Expres

En ese marco sostuvo que “el Repro Exprés es un instrumento de respuesta rápida para ayudar a los trabajadores del sector textil que enfrenten situaciones de riesgo laboral, por eso nuestro equipo del Ministerio de la Producción la semana que viene va a trabajar junto a las empresas para preparar toda la documentación requerida para que se les deposite la ayuda lo antes posible”.
Recalcó que esa ayuda “consiste en 3.000 mil pesos por trabajador por tres meses con la posibilidad de renovarlo 3 meses más¨.

Plan Patagonia

Además durante la reunión los funcionarios evaluaron distintas propuestas y proyectos sobre el sector productivo que se incluirán en el Plan Patagonia, y que se presentarán en el mes de mayo en Neuquén ante los representantes de los Ministerios de la Producción de toda la región y el representante de la cartera productiva a nivel nacional, Francisco Cabrera.

SUBE: El martes llega Nación Servicios

El presidente de concejales de ChST, Juan Aguilar, mantuvo reuniones con diferentes dependencias de Nación Servicios a los fines de definir los últimos detalles para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Trelew. Por más de 3 horas mantuvo encuentros con las áreas de Atención al Usuario, Logística, Control y Gestión de Redes y Comunicación, realizando un repaso de las acciones realizadas y proyectando los días que vienen.
En primer lugar, Aguilar realizó una rendición del trabajo llevado adelante en el Gimnasio número 2 en la distribución y personalización de tarjetas SUBE. Allí detalló que «hasta la fecha hemos distribuido más de 13.600 tarjetas en Trelew. He traído un reporte con el detalle de las acciones de reparto y he solicitado una nueva entrega de tarjetas para la ciudad. Han aprobado el reporte presentado y me han entregado 8.000 más. Con ello podemos afrontar stockeados la etapa que viene.»
A propósito de la entrega, Aguilar recordó que «desde este lunes 24, de 9 a 18 horas en el gimnasio municipal 2 se entregará la tarjeta a todo aquel que vaya con dni, sin importar el grupo de usuario que sea».

ÚLTIMAS NOTICIAS