EL ACUSADO ESPERA DETENIDO UNA NUEVA AUDIENCIA

Murió la víctima y pasó de tentativa a asesinato

El 21 de abril pasado se realizó en Esquel una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación por un intento de asesinato contra Alejandro Américo Matamala, oportunidad en que el imputado fue notificado de la investigación en su contra. Pero, luego de permanecer cuatro días convaleciente en el Hospital Zonal Esquel y pese a las atenciones médicas recibidas, Matamala, alias “Moncho”, perdió la vida el pasado martes, por lo que la Fiscalía pidió la realización de una nueva audiencia para modificar la imputación, calificando ahora los hechos como constitutivos del delito de homicidio.

Los hechos

A las 0:10 horas del viernes pasado, el imputado mantuvo una discusión con un sujeto. Matamala retuvo el cuchillo que el agresor pretendía utilizar y que le exigía que le entregue. Finalmente, según el relato de la acusación, el imputado recuperó el arma pero no pudo darle alcance al destinatario de su ira. Entonces enfrentó a la víctima le habría dicho: “¿Vos vas a saltar?”. Sin darle tiempo a que reaccione, le habría producido tres heridas cortopunzantes, una en el pecho, otra en el abdomen y la tercera en el muslo. Luego de cuatro días de tratamiento médico, falleció a causa de estas lesiones.
El Ministerio Público Fiscal solicitó el encarcelamiento preventivo del imputado en la primera audiencia. Por razones ofrecidas por la defensa, relativas a un problema crónico de salud del imputado, el Juez dispuso el arresto domiciliario. Sin embargo el imputado permaneció detenido en comisaría hasta el miércoles. Cumplirá arresto domiciliario en la vivienda de un familiar en Cholila, con controles policiales periódicos, hasta cumplirse el plazo de 15 días otorgado inicialmente a la medida y luego se volverá a analizar su situación procesal.

ÚLTIMAS NOTICIAS