A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Monti pidió desarrollar el complejo de Playa Magagna

Mediante un proyecto de Comunicación el edil de Cambiemos UCR, Dulio Monti expresó que, “vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria De obras y Servicios Públicos en trabajo conjunto con la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte procedan a ejecutar, las obras y servicios necesarios para la explotación turística del “Complejo de Playas Magagna” en lo que respecta a su extensión”.
Para el cumplimiento de lo expresado anteriormente, el edil propone que “a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos proceda a realizar las siguientes recomendaciones: a) Definición de zonas de acampe; b) Definición de estacionamientos de motorhomes y casillas rodantes; c) Instalación de los servicio de baños públicos, agua y electricidad a disposición del público visitante; d) De ser necesario distribuir cestos de basura en las distintas playas.
Entre las fundamentaciones que esgrime el autor del pedido figuran que “debido a las obras realizadas como los puentes que conectan a la ciudad con la ruta de acceso a dichas playas, precederá un ingreso mayor de visitantes. Previniendo este hecho se debería generar distintos servicios para satisfacer las necesidades que van a tener las personas que la visiten”.
Afirma entonces que “esa zona no tiene la infraestructura necesaria como para recibir un gran cupo de personas siendo de gran importancia ampliar la infraestructura de las mismas”.
Recalca entonces que “la explotación turística de la zona es de gran importancia y en primera instancia se debería planificar una lista de servicios para generar el mejor confort para la gente que decida visitar la mismas, aumentando la capacidad de recibimiento definiendo zonas de acampe o la proyección de campings por ejemplo, y abastecerlos de distintas necesidades, como sanitarios, electricidad, fogones, alquiler de equipos de playa, transporte público y guardavidas que resguarden la integridad física de los visitantes”.
Finalmente, subraya que “el potencial turístico de esa zona es muy grande y desde este Bloque creemos firmemente que se debe aprovechar al máximo con una planificación adecuada a fin de conservar el lugar en optimas condiciones y tener una vigilancia establecida manteniendo el orden para que la gente que la disfrute se sienta segura y en un ambiente agradable”, concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS