MÁS ANUNCIOS DEL GOBERNADOR PARA TRELEW

Más de 7 millones de pesos para ampliar escuela 793 de barrio Moreira

El gobernador Mario Das Neves anunció que se invertirán más de 7 millones de pesos para la obra de ampliación de la Escuela de Nivel Secundario Nº 793 del barrio Moreira de Trelew.
Se trata de la segunda etapa de la obra que está contemplada en la licitación pública Nº 02/17, que tiene como presupuesto oficial 7.546.300,00 pesos y un plazo de ejecución de 210 días corridos.
La apertura de las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar la ampliación en el edificio escolar se llevará a cabo el jueves 18 de mayo a las 11 horas en Sala de Situación de Casa de Gobierno.
El gobierno provincial ampliará la Escuela N° Nº 793 del barrio Moreira de Trelew en 340,8 metros cuadrados, sumando dos nuevas aulas comunes y un laboratorio de ciencias.
Es importante destacar que con la obra en el establecimiento de nivel secundario de uno de los barrios más populosos de la ciudad de Trelew, la gestión del gobernador Das Neves continúa destinando sumas millonarias a la ampliación, refacción y construcción de nuevas escuelas en toda la provincia, con el fin de ofrecerle a los alumnos amplios, cómodos y renovados espacios para efectuar distintas actividades y talleres.

Seguirán suspendidas las clases

Así se resolvió luego de un encuentro que encabezara al cierre de esta edición en la Residencia Oficial, el Gobernador y los intendentes de las principales ciudades involucradas. Das Neves recibió las últimas informaciones referidas a la potabilización del agua en las ciudades del Valle Inferior del Río Chubut y, en función de ello, se decidió que hoy y mañana continúen interrumpidas las clases en todos los establecimientos escolares de las localidades de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. La suspensión de actividades alcanza a todos los niveles y todos los turnos.
En el encuentro estuvieron presentes, además del gobernador, los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Gaiman, Mariano García Aranibar.
También asistieron el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y el ministro de Educación, Gustavo Castán, además del administrador general del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, y otros funcionarios provinciales.
Luego de recibir los informes referidos a la potabilización, limpieza de tanques y evolución de la prestación del servicio de agua potable, se decidió que se prolongue la suspensión de actividades escolares por una cuestión operativa y preventiva hasta que se restituya el saneamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS