SE LLEVARÁ A CABO EN EL CENTRO CUOMUNITARIO DEL LUÍSVERNET EL VIERNES 28

Más de 200 adultos mayores participarán de “Corazón Joven”

El próximo viernes 28 de abril, Rawson será sede de un evento denominado “Corazón Joven”, en el que se espera la participación de más de 200 adultos mayores de la capital provincial y que se llevará adelante en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet.
El evento cuenta con la colaboración del Consejo de Adultos Mayores de Rawson y es organizado por el Ministerio de la Familia y Promoción Social del Gobierno del Chubut. “Corazón Joven” fue presentado de manera oficial a través de una conferencia de prensa que se realizó en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas.

Actividades

Al respecto, Norma Pichihuinca, representante municipal en el Consejo de Adultos Mayores, explicó que el evento es organizado por el Ministerio de la Familia y Promoción Social del Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores. “Nos pidieron colaboración para llevarlo adelante y se realiza el 28 de abril, de 15 a 19 horas, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet”, precisó en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.
La representante municipal designada por la intendenta Rossana Artero en el Consejo de Adultos Mayores de Rawson recordó que este es el segundo evento de este tipo, luego del primero realizado en Trelew.
“Es un espacio recreativo, en el que va a haber juegos, grupos musicales; es sobre todo de integración, para que participen todos los barrios y los Centros de Jubilados”, precisó.
Consultada acerca de la cantidad de participantes que se prevé, Pichihuinca estimó: “Vamos a tener una cantidad bastante grande, estimo que entre 150 y 200 adultos mayores”.
“Esperamos a todos los adultos mayores para tener un lindo momento. La idea es que el adulto mayor se active en Rawson y luego de este evento pensamos hacer otros a nivel municipal”, agregó.
Al respecto dijo que en “Corazón Joven” “vamos a trabajar para poner stands para que el adulto mayor conozca por ejemplo el Consejo de Adultos Mayores o la Oficina de Derechos y Garantías. Porque hay adultos mayores que no conocen sus derechos y es importante que los sepan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS