EL 12 DE MAYO EN EL CINE TEATRO AUDITORIUM DE PUERTO MADRYN

Martha Pelloni disertará sobre trata, tráfico y violencia de género

La representante de la Red Infancia Robada, Martha Pelloni, brindará una charla en la que se abordarán problemáticas tales como la trata y el tráfico de personas, la violencia de género, el abuso y la explotación sexual de menores, todo ello, desde el punto de vista del fortalecimiento institucional y la sensibilización respecto de la comunidad sobre dichos tópicos.
De este modo, se busca conformar el “Foro Infancia Robada” en Puerto Madryn.
La jornada tendrá lugar el próximo 12 de mayo, de 8 a 17 horas en el Cine Teatro Auditorium, en 28 de Julio 129, y está organizada por las parroquias de Puerto Madryn, Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Resucitado, Sagrada Familia y San Cayetano, a la vez que la visita de Pelloni, quien concurrirá junto a la trabajadora social Gabriela Flores, también integrante de Red Infancia Robada, fue declarada “De interés del Concejo Deliberante”.

Fortalecimiento y sensibilización

Durante la quinta Sesión Ordinaria, los bloques resolvieron, por unanimidad, “declarar de Interés del Concejo Deliberante las Jornadas de Sensibilización y Fortalecimiento Institucional frente a la trata, trafico, violencia de género, abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, que se realizará el día 12 de Mayo del corriente año, en horario de 8a 17 horas, en el Cine Teatro Auditórium”, en referencia a un evento que buscará analizar una problemática que se extiende a lo largo y ancho del país, además de sumar apoyo de la comunidad respecto de dichos flagelos.
En mayo de 2016, la viceintendenta Xenia Gabella recibió a Martha Pelloni en el Concejo Deliberante, en el marco del brutal homicidio de la estudiante de Derecho, Diana Verónica Rojas, ocurrido el mismo mes.
En aquél momento, la hermana había expresado que “María Soledad fue el primer caso, pero después de conocer las cosas que pasan, uno no puede dejar la lucha”, agregando que “estuve en todo el país y seguiré luchando” y preguntándose “qué mentalidad tienen nuestros hombres que son capaces de matar a una mujer”.
Sobre este punto, Pelloni había remarcado la importancia de “avanzar en materia de Educación”.

Conciencia social

La “Red Infancia Robada” está conformada por distintos Foros Sociales que se van conformando en todo el país, con una Coordinación General a cargo de Martha Amelia Pelloni, oriunda de Goya, provincia de Corrientes, y la doctora Wanda Candal, de Buenos Aires.
La conformación en red está basada en los principios de la “horizontalidad y autonomía de funcionamiento de cada nodo o foro que se constituye”, siendo tarea de la coordinación “la vinculación permanente de las partes, articulación e intercambio de actividades y experiencias”, según indican desde dicha entidad.
Los equipos interdisciplinarios de cada Foro se reúnen semanalmente y a su vez mantienen contacto permanente con la Coordinación para intercambiar y consensuar ideas, discutir y analizar las problemáticas, acciones realizadas y proyectos. Las decisiones y directrices de funcionamiento de la Red en su conjunto, son informadas y consensuadas con los nodos, y acordadas por mayoría.
“Lo valioso de cada una de las personas que integran cada foro, es que son personas ricas en valores, en un mundo deshumanizante, personas a quienes no les interesa el “poder y el tener” sino «el otro», personasfuertes, libres de mezquindad, capaces de mantener la calma en momentos de desesperación, de sonreír, aún, cuando se sientan ganas de llorar, de consolar cuando quizás también se necesite consuelo,personas queAman ytienden su mano,para unir fuerzas ante una realidad difícil”, expresaron desde la Red.

ÚLTIMAS NOTICIAS