EN LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y TURISMO DE REUNIONES

Madryn promocionará su oferta turística en Buenos Aires

Del 25 al 27 de abril, el Ministerio de Turismo participará en la feria internacional Expoeventos, donde se suman como invitados los burós de reuniones de Trelew y Puerto Madryn, además de prestadores privados.
Desde la cartera encabezada por el madrynense Herman Müller, afirman que continuará posicionándose como destino de reuniones en la 14 edición de Expoeventos, la “Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones”, que se realiza en Buenos Aires desde el próximo martes, hasta el viernes 27.
En este sentido, el Ministerio invitó a los burós de eventos de Puerto Madryn y Trelew para presentar sus ofertas y ganar clientes.
Expoeventos es la cita exclusiva de negocios que conecta a la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y convenciones y sus proveedores con la demanda calificada de corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, empresariales y científicas. Este año confirmaron su presencia Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Uruguay y México.

El turismo de eventos, destacado

“Hoy Argentina está en el puesto 18 a nivel mundial en turismo de eventos, que es un tipo de actividad que genera movimiento tanto de turistas extranjeros como a nivel interno. Este turismo incluye reuniones, congresos, encuentros deportivos y viajes de incentivos, que repercuten considerablemente en el flujo económico de los destinos receptores”, señaló Herman Müller.
“Además, un alto porcentaje de turistas que llegan a un destino por un evento específico regresan luego a esos mismos destinos exclusivamente por ocio. Y en el caso de los eventos deportivos, por ejemplo, es habitual la compañía de familiares. Es por eso que como ministerio estamos apoyando este tipo de actividad, favoreciendo la presencia en estas ferias tanto de los burós como del sector privado”, explicó el ministro.

El Ente Mixto, presente

El Ministerio contará con un stand de 50 metros cuadrados, donde se presentarán el Bureau Trelew Eventos & Congresos y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, así como prestadores turísticos como Argentina Visión, la cadena de Hoteles Rayentray, Yellow Submarine y Flamenco Tour.
Expoeventos está organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entre otros.
Como todos los años, los expositores presentes en la feria tienen la posibilidad de encontrarse cara a cara con sus potenciales clientes, como los responsables de planificación y realización de eventos; directivos de empresas; representantes de relaciones públicas e institucionales, de marketing y de publicidad; ejecutivos relacionados con cámaras empresariales; colegios de Profesionales; instituciones científicas; entidades culturales, civiles y deportivas; y organismos públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS