Ya comenzaron a delinearse las actividades que se desarrollarán en el marco de los diez años de Madryn al Plato, que se llevará a cabo en la ciudad del 23 al 25 de junio. Una de ellas será un Concurso Fotográfico organizado la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, destinado a profesionales o aficionados a la actividad.
El objetivo del concurso es promover la creatividad, mostrar el arte culinario de platos caseros y elaborados, propiciar las producciones artísticas independientes divulgando aspectos y costumbres gastronómicas de la ciudad, incentivar la difusión de un producto turístico clave como el gastronómico, dando a conocer las especialidades de nuestra ciudad, detallaron desde la Secretaría, agregando que la convocatoria es totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad, teniendo como únicos requisitos ser residente de la provincia del Chubut y ser mayor de 18 años.
Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 10 de mayo para enviar las fotografías vía correo electrónico. Luego, hasta el 15 de mayo, un prestigioso jurado realizará la preselección de veinte fotografías, que se expondrán en el Portal de Madryn, y tres de ellos recibirán importantes premios. Los mismos serán debidamente notificados el 16 de mayo.
El calendario continuará del 17 al 23 de mayo cuando los participantes seleccionados envíen las fotos por correo electrónico en tamaño original a 300 dpi de resolución. Cabe destacar que la impresión de las fotografías preseleccionadas por el jurado correrán por cuenta de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Las imágenes serán expuestas del 9 al 22 de junio en el Shopping Portal de Madryn. Allí, el público podrá elegir mediante su voto el ganador del 3° premio. Por último, el 23 de junio, en la apertura del festival gastronómico Madryn al Plato 2017, se hará entrega de premios y certificados.

Modo de presentación

Para la primera instancia de selección, cada participante deberá enviar únicamente vía correo electrónico hasta dos fotografías a turismo@madryn.gov.ar con el asunto “Concurso fotográfico”. Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 píxeles y con un peso que no supere 1 MB. Asimismo, las tomas no podrán superar los dos años de antigüedad. Las fotografías deberán ser nombradas con el seudónimo elegido por cada participante, por ejemplo, “dali1.jpg” y el cuerpo del correo electrónico deberá contener: seudónimo del participante, título de la obra (opcional), nombre, apellido y DNI, dirección postal, ciudad y teléfono.
Un prestigioso jurado evaluará las obras y seleccionará a las tres mejores que recibirán 10 mil pesos como 1º premio; en el 2º premio, una cámara de fotos Bridge y como 3º una beca en Espacio Foto Patagonia. Además, habrá un 4º puesto que será seleccionado por el público y que recibirá una Beca en Escuela de Fotografía José María Farfaglia y una cena para dos personas.
En cuanto al jurado, estará conformado por referentes de distintos espacios y profesionales de la fotografía. De este modo, participarán la licenciada Aixa Arévalo, diseñadora audiovisual; los fotógrafos profesionales Santiago D’ Addona, José María Farfaglia y María Eugenia Ramírez y licenciada Mariela Blanco, secretaria de Turismo.
Para mayor información, consultar bases y condiciones en http://www.madryn.gov.ar/concurso-fotografico-marco-los-10-anos-madryn-al-plato/