Los docentes inauguraron la «escuela itinerante»

Finalmente, los docentes inauguraron la «escuela itinerante» frente al Congreso y volvieron a deslizar fuertes críticas contra el Gobierno nacional. En este contexto, la titular de CTERA, Sonia Alesso, exigió que «cumplan con la ley y llamen a paritarias» en referencia al fallo judicial que obliga a las autoridades del Ministerio de Educación a convocar a la reunión.
Al hacer referencia a la nueva forma de protestar la dirigente sindical aseguró que «la única lucha que se pierde es la que se abandona, por eso estamos acá». En un encendido discurso, Alesso también hizo referencia a supuesto espionaje contra los maestros: «No se gasten en autoridades ni servicios de inteligencia en mandar provocadores. Los tenemos filmados».
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires finalmente le otorgó a los gremios docentes la autorización para instalar durante siete días la «escuela pública itinerante» en la Plaza del Congreso, tras la represión policial del pasado domingo.
La idea de esta escuela itinerante es exhibir el reclamo e informar sobre la situación en la que se encuentran las negociaciones por el aumento salarial.

ÚLTIMAS NOTICIAS