EL MUNICIPIO DE TRELEW ACOMPAÑÓ LAS GESTIONES DE PROVINCIA Y GREMIOS

Las textiles Sedamil y Soltex recibirían los REPRO en 20 días

Sedamil y Soltex podrían obtener en 20 días los beneficios que incluye el programa de Recuperación Productiva. Las gestiones fueron iniciadas por el Gobierno provincial ante Nación, sostenidas por el reclamo empresarial y gremial, y apoyadas por el municipio de Trelew. La próxima semana, autoridades de las firmas mencionadas y representantes sindicales viajarían a Bueno Aires para firmar los convenios y habilitar la llegada del REPRO al sector industrial que hace varios meses atraviesa un escenario escabroso.

El programa, dice el marco legal por el que fue creado el REPRO, brinda a los trabajadores de las empresas cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por empleado actualizado a la fecha de otorgamiento. Se extiende por 12 meses. Y el pago lo realiza la ANSES en forma directa.

Las empresas, para acceder al beneficio, deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.

El dato se conoció luego del encuentro que funcionarios nacionales, provinciales, empresarios y gremios mantuvieron en Rawson. Los sindicatos pidieron además que se subsidie el transporte del producto final al 100%. Sobre el particular, “obtuvimos el acompañamiento municipal de Trelew conteste con la propuesta gremial”, celebró el secretario general adjunto de la AOT, Sergio Cárdenas.

“Son medidas que ayudan a combatir la necesidad y la problemática del sector textil, que hace unos años viene con serios problemas. En estos últimos 8 meses la situación se profundizó y no hubo acciones, de acuerdo a la demanda del trabajador. Hubo muchos cierres de fábricas, despidos de compañeros. Esto es un paliativo que ayuda a contener provisoriamente los puestos de trabajo existentes”, dijo José Arenas, secretario General de la Asociación Obrera Textil, a FM Ciudad 87.9.

ÚLTIMAS NOTICIAS