NUMEROSAS FAMILIAS CAPITALINAS SE SUMARON A “LA MARATÓN RADIAL SOLIDARIA”

Las donaciones de los vecinos de Rawson llegaron a la urbe petrolera

Dos camiones con todos los elementos arribaron a los barrios para ser repartidos a los sectores más necesitados. Fue una iniciativa del popular conductor “Toto” Villalba que contó con apoyo de la Municipalidad, que aportó los camiones para el traslado.
Las donaciones reunidas para Comodoro Rivadavia durante la “Maratón Radial Solidaria” que llevó adelante Radio Municipal Rawson FM 87.9, por iniciativa del popular conductor “Toto” Villalba, llegaron a los barrios más afectados por el intenso temporal en la ciudad petrolera.
Los elementos que fueron donados por los vecinos de Rawson fueron trasladados por dos camiones de la Municipalidad capitalina, que por decisión de la intendenta Rossana Artero brindó su apoyo a la propuesta solidaria. Las donaciones partieron de Radio Municipal el miércoles a la 1 de la madrugada y llegaron en las primeras horas de ese mismo día.
“La Maratón Radial Solidaria” se desarrolló entre el sábado pasado a la mañana y el domingo al mediodía, en 27 horas seguidas de programación, y la iniciativa fue de Villalba, quien posee una amplia experiencia en este tipo de campañas, con un total de 113 desarrolladas a lo largo de 20 años de carrera. El producto del trabajo, que esta vez llegó a Comodoro, incluyó en su momento a otros lugares del país y de la propia Chubut.
“Llegaron las donaciones a Comodoro, el miércoles por la mañana”, confirmó Villalba, quien indicó que el primer punto que se visitó fue la extensión del barrio 30 de Octubre, donde se contactó a la gente necesitada y se entregaron las donaciones, en labor conjunta con trabajadoras de salud en terreno que fueron el nexo para desarrollar la campaña.
“Estamos contentos porque llegamos con este abrazo solidario de la gente de Rawson”, resumió Villalba.
“Tati” Paredes, trabajadora de salud en terreno, expresó su felicidad por el aporte. Comentó que el día de la llegada de las donaciones “caminamos con ‘Toto’ por toda la extensión del 30 de Octubre, que es conocido como el Barrio de las Américas porque vive gente de toda Latinoamérica: de Paraguay, República Dominicana, Bolivia, muchos del norte de Argentina”.
“Recorrimos el barrio con trabajadoras comunitarias y con la gente de Rawson que vino a acompañarnos, junto a los referentes del barrio”, agregó, y detalló que estaba previsto que las donaciones llegaran en las horas posteriores también a las fracciones 15 y 14, y a la extensión del barrio Abel Amaya.
Paredes agradeció “a la gente que colaboró un montón, porque está todo bien seleccionado, en buenas condiciones, la gente está feliz con estos aportes. Quedamos asombrados al ver dos camiones, porque esperábamos uno solo, y que hayan llegado bien temprano”.
“La gente se mostró muy agradecida. Es como un abrazo grande desde Rawson, nosotros sentimos un aliento impresionante. Sabemos que los ayudamos de manera directa, que las cosas llegaron a la gente en la que habíamos pensado. Esto de haberle podido entregar a las familias que conocemos y que pensamos en ayudar, es muy alentador”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS