El jueves 20 de abril, a las 10:30 horas en el salón Patagonia del Hotel Península, se llevará a cabo el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Videominuto “A Cuidar nuestro mundo” que se realizará en el marco de la edición 2017 del Festival de Cine de Puerto Madryn.
El concurso tiene como madrina a la actriz Calu Rivero y de la presentación participará el Ministro de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut, Ignacio Agulleiro.

Concurso

Para este concurso, desde la organización convocaron a todos los jóvenes del país a filmar un videominuto “para que contribuya en lo cotidiano a tomar decisiones que cuiden y modifiquen para bien nuestro entorno”, al tiempo que destacaron que el mismo cuenta con el aval y apoyo del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut.
Esta edición del MAFICI propone el concurso de videominuto como una Sección Especial, motivando a los jóvenes a que utilicen las herramientas como celulares o cámaras digitales que tienen al alcance, en pos de temas que tienen que ver con el cuidado del medioambiente, tocando temas como el reciclaje, la reutilización, la reducción, protegiendo y promoviendo el uso sustentable de los mismos.
El videominuto podrá ser realizado con cualquier técnica creativa: stop motion, pixelación, dibujos animados, filmado con cámara o celular, contando con originalidad cualquier historia que refleje la temática planteada, sin exceder el minuto de duración. Los participantes podrán abordar los temas de los residuos, el reciclaje, el cuidado del agua, las energías renovables, el cuidado de bosques o tema libre
Los participantes podrán enviar los videominutos en cualquier momento hasta el 1 de julio inclusive y en el marco del MAFICI, el jurado dará a conocer a los ganadores del concurso. Las bases y ficha de inscripción están disponibles en la web www.mafici.com.ar
La escuela ganadora recibirá tres video cámaras deportivas sumergibles y tres tablets para los alumnos; una video cámara deportiva sumergible para la Escuela y una video cámara deportiva sumergible para el Docente o Adulto responsable.