ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁN DOS FESTIVALES A BENEFICIO DE LAS VÍCTIMAS DE COMODORO

La solidaridad se mantiene en medio de la crisis

Tanto en Puerto Madryn como en Trelew, ambas ciudades aquejadas por una de las emergencias hídricas más agudas que se tenga memoria, la solidaridad se sigue haciendo fuerte. Es así que este fin de semana se realizarán dos festivales para juntar elementos para enviar a los afectados por el temporal en Comodoro Rivadavia.

En Trelew

En el día de ayer martes, se presentó, en el Centro Astronómico, el Festival Popular «Trelew Solidario» que se realizará este sábado a partir de las 15 horas en la peatonal Luis Gazín.
El evento está organizado por la Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial y las coordinaciones de Economía Social, y de Política Integradora y Acción Cultural. Y se realizará con el fin de juntar elementos para donar a los afectados por la lluvia en Comodoro Rivadavia y la meseta.
En el evento se presentarán espectáculos musicales y artísticos, y en la oportunidad subirán al escenario Los Bandidos del Sur, Grupo Ñara, Brisas, La Banda de José, el Ballet Asongué, Combinados, entre otros. Además habrá escuelas de zumba brindará clases para toda la familia y el gimnasio Decatlón aportará actividades deportivas con aparatos para realizar durante la jornada solidaria.
También formarán parte de la actividad más de 60 emprendedores que habitualmente exponen sus productos en la feria Paseo Trelew Primero, y expondrán una gran variedad de artesanías y objetos de diseño en madera, telar, bijouterie, cuero, cerámica, joyería en plata, muñequería, cosmética natural, torta negra, rosca de pascuas, chocolatería, escabeches, licores, aceites saborizados, entre otros.
Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos colaborar con elementos de limpieza, alimentos no perecederos, ropa de abrigo, y todo elementos que sea útil para los afectados por las inclemencias climáticas.

En Puerto Madryn

También este sábado, a las 14 horas, en el predio ubicado en avenida Muzzio y José Menéndez, frente a la Escuela de Pesca de Puerto Madryn, se llevará cabo un festival para colaborar con los damnificados de Comodoro Rivadavia, donde se realizará una colecta de útiles escolares, elementos de higiene personal y de limpieza, agua y frazadas.
El evento estará acompañado por bandas y artistas locales, habrá intervenciones artísticas y literarias, diversos stands, una biblioteca espontánea y Expo Ciencia. También se realizará una “Feria de Elementos Escolares” (guardapolvos, libros, entre otros), en la que participarán tanto docentes como estudiantes, mediante la modalidad de trueque. En este contexto, se compartirá una merienda con los estudiantes.
El festival, organizado por Docentes Autoconvocadas/os de Puerto Madryn y Puerto Pirámides; Centros de Estudiantes de 750, 710, 741, Mutualista y 7710 tiene también el objetivo de defender la Educación Pública y reclamar por la continuidad de programas socio educativos y los presupuestos para los comedores escolares, por el reconocimiento salarial acorde a la inflación y en repudio a los actos de violencia ejercidos por el Estado sobre docentes y luchadores sociales, bajo el lema “La Escuela Pública enseña resiste y Sueña”.
Participan también del evento Atech; Sadop; Magdalenas; Trabajadores Autoconvocadas/os del Cenpat; y la Asamblea de Autoconvocadas/os de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS