AYER SE FIRMÓ CONTRATO PARA CONSTRUIR UN SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

La Provincia invertirá más de 13 millones en El Escorial

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó este martes en Rawson el contrato de obra con la empresa OPC Ingeniería y Construcciones S.R.L. por un monto de 13.116.684,53 de pesos para la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) en El Escorial.
Del acto formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de la Producción, Pablo Mamet, el secretario general de Coordinación de Gabinete, Daniel Ehnes, subsecretarios y el vicepresidente de Lagunita Salada, Albino Arancibia.

Obra esperada

Al hacer uso de la palabra, Das Neves puso énfasis en que «es muy grato firmar esto porque de esta manera se continúa con intención política de hacer todos los SUM que sean necesarios en todos los pueblos y parajes de toda la provincia».

En este caso «era una vieja aspiración de la gente de El Escorial, hace varios años que lo estaban pidiendo y ahora pueden estar tranquilos que lo vamos a poder inaugurar en poco tiempo y para la felicidad de toda la gente».
Además indicó que «quiero felicitar a los pobladores no sólo por este SUM, sino por todo el trabajo que han realizado cuando vienen problemas como los que han sucedido, reconociendo la voluntad y el esfuerzo de toda esta gente a la que a veces la ayuda no llega en los tiempos que corresponde y obviamente saben cómo defenderse y nosotros a través de Daniel Real (Subsecretario de Asuntos Municipales) y todo el equipo tratamos de estar presentes», cerró el gobernador al hacer referencia a las consecuencias que ocasionaron en la zona las intensas precipitaciones.
Por su parte el vicepresidente de Lagunita Salada, Albino Arancibia, subrayó que «en primer lugar quiero agradecer al gobernador por la oportunidad que nos da con esta obra, que realmente va a ser muy importante para la gente de El Escorial y de todos los pobladores de nuestra región».
También «debemos agradecer al subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real, que siempre está a disposición ante cualquier requerimiento nuestro», subrayó.

Taller de artesanos

En un plazo de 300 días corridos se prevé construir una superficie completamente nueva de 427,65 metros cuadrados, que contará un acceso principal, el Salón de Usos Múltiples y un taller de artesanías.
Dentro del proyecto, se incluye un área de servicios complementarios con sanitarios para hombres, otro para mujeres y otro para discapacitados.
También se construirá un depósito general, una cocina, un vestuario para hombres y otro para mujeres con sus respectivos baños en el interior de cada uno de ellos.

ÚLTIMAS NOTICIAS