ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO DE RAWSON Y EL DE 28 DE JULIO

La Municipalidad distribuye agua potable en escuelas

La Municipalidad de Rawson comenzó con el trabajo de distribución de agua potable en las escuelas, de acuerdo con el cronograma difundido el jueves que continuará durante este fin de semana y hasta tanto se regularice la potabilización y distribución de agua por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos.
Este viernes, los vecinos pudieron concurrir a los establecimientos número 47, 7.705 al Cine Teatro “José Hernández”, y a las escuelas 190 (Playa Unión), 167 y 178. Por la tarde, se sumó la Escuela 202, en reemplazo de la 7.705, por cuestiones organizativas.
A todas las escuelas mencionadas, los vecinos pudieron concurrir para obtener agua potable, con un máximo de 40 litros por persona. Lo podrán seguir haciendo este sábado y domingo desde las 8:30 de la mañana hasta las 19 horas. Cabe aclarar que la carga de agua se realiza dentro de los establecimientos, con mangueras y no a través del camión.

Acuerdo con 28 de Julio

La distribución de agua potable es resultado del acuerdo entre la intendenta Rossana Artero y su par de 28 de Julio, Omar Burgoa, por el cual la vecina localidad provee a Rawson.
El jueves se llevó el agua a los barrios del exloteo del IAC, el Área 11, Área 12, Río Chubut y Luis Vernet, mientras que con el objetivo de acelerar la distribución, la intendenta Artero gestionó ante el Ministerio de Educación del Chubut la autorización para utilizar los tanques de las escuelas para tal fin.
“A partir del jueves, en un programa que se armó desde la Municipalidad de Rawson que encabeza Rossana Artero, se está trabajando en la entrega en mano de agua potable para consumo, para beber y cocinar, ante la situación actual y ante la falta de agua en los supermercados o que en algunos casos el precio se fue a las nubes”, dijo al respecto el subsecretario municipal de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González.
El funcionario destacó que “es agua totalmente apta para consumo, que se está trayendo desde 28 de Julio en un acuerdo que hizo la Intendenta con el intendente Burgoa”.
En este sentido solicitó a la comunidad “que la use para consumo”, mientras que “los camiones de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que reparten agua para la higiene personal y de la casa siguen haciendo el recorrido normal, como se viene haciendo en los vecinales”.
“Estamos trabajando la familia municipal en su totalidad: la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Familia, la Dirección General de Vecinales”, dijo González y transmitió su felicitación “a los presidentes barriales porque se pusieron el equipo al hombro y están trabajando de la mejor manera. Estamos en permanente contacto coordinando la distribución del agua, en función de la mayor necesidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS