AYER RECIBIÓ A JEFES POLICIALES TRAS LOS 40 ALLANAMIENTOS EN LA CIUDAD

Sastre: “La inseguridad es una de las preocupaciones principales”

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, recibió junto al Secretario de Gobierno Dardo Petroli; y el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; recibió a los Jefes Policiales de las dependencias de Madryn, y de la División de Drogas Peligrosas.
Claramente, el tema principal pasó por las actuaciones que se llevaron a cabo en la mañana de ayer en la ciudad, con cerca de 40 allanamientos que tuvieron resultados positivos, logrando recuperar muchísimos elementos de robos en Madryn y la zona.
El jefe comunal fue informado sobre los alcances de los procedimientos que permitieron desarticular a una banda delictiva que se dedicada a desvalijar domicilios y posteriormente procedían a la colocación de los productos robados, en una modalidad de ‘deliverty’, según indicaron desde la Fiscalía, al describir el modus operandi de esa organización.
Además de los dos detenidos ayer, había otros cuatros imputados apresados por otros delitos similares, y uno de los datos novedosos es que la justicia avanza en la identificación de los clientes de la banda delictiva, ya que no podrían alegar que ‘compraron de buena fe’, porque sabrían de antemano que eran elementos mal habidos.
“Es importante el trabajo que ha llevado adelante tanto el Ministerio Público Fiscal como la Policía de Provincia, con 40 allanamientos en la ciudad recuperando valiosos elementos que fueron sustraídos en diversos hechos delictivos en los últimos meses” señaló el Intendente Sastre.
Además, indicó que “hemos llevado a cabo varias reuniones con las autoridades policiales y distintas fuerzas de seguridad, porque como Estado creemos que se debe participar, y que si todos estamos involucrados en estas luchas, podemos bajar considerablemente el número de hechos” agregando que “la inseguridad es una de las preocupaciones principales en nuestro país, y cada uno desde el lugar que le toca ocupar, debe velar por el bienestar de los vecinos”.
Tras la reunión se acordó seguir manteniendo el diálogo entre el Estado y las fuerzas de seguridad, con el fin de continuar llevando adelante estas políticas de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS