ROSANA CARTOLANO: “SOMOS LA SEGUNDA ESCUELA DE ESTE TIPO EN EL PAÍS”

La Escuela de Artesanías plantea la necesidad de su sede propia

En el día de ayer miércoles, el intendente Adrián Maderna, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, recorrió los cuatro espacios de formación con los que cuenta la Escuela Municipal de Artesanías y dialogó con los profesores y alumnos.
La recorrida tuvo el objetivo de interiorizarse del funcionamiento de la escuela y comprometió su apoyo para fortalecer el proyecto. Por este motivo, Maderna presenció las clases y también observó objetos y productos elaborados por los propios alumnos.

Siete años

La Escuela Municipal de Artesanías cumplirá próximamente 7 años. En la actualidad cuenta con 65 alumnos. La Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, destacó este espacio de formación, señalando que “es muy importante” y que por ello se buscará “potenciarlo”.
Además, la funcionaria comentó que ya se viene trabajando “para poder encaminar la parte legal, y aunando esfuerzos para solicitar ante el gobierno de la Provincia más herramientas, y en lo posible una mejora del edificio u otro lugar. Hay varias alternativas en este sentido, quedamos en ver otros espacios, complementarnos con otras instituciones, eso lo iremos evaluando”.
Por su parte, Rosana Cartolano, coordinadora de la escuela, comentó que al Ciclo Lectivo 2017 se sumaron 49 nuevos alumnos y que “entre quienes cursan 2º y 3º año son 65 en total”. Puntualizó que en coincidencia con el aniversario de la escuela se están planificando encuentros en contacto con la comunidad “vamos a contar la historia de nuestros egresados, pero también pensamos en una jornada para compartir experiencias, intercambio de productos. La idea es generar pertenencia”.
Cartolano agradeció el aporte de la Municipalidad de Trelew al proyecto “hay mucho trabajo y nos están acompañando. Ahora trabajaremos para que nuestra escuela sea reconocida dentro del nivel educativo. Nos parece importante, porque además se pondría en valor el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años”.

Opción de vida

La Escuela Municipal de Artesanías ocupa un espacio dentro de la ex EMAL el cual se fue refaccionando con el paso del tiempo: “Siempre soñamos con tener un espacio acorde y digno para los alumnos. Hoy, con el Intendente hablamos de esto, expresamos nuestros deseos de ir mejorando y el compromiso de trabajar para lograrlo. Las esperanzas están. Somos la segunda escuela de este tipo en el país, brindamos un servicio educativo gratuito para la comunidad, tenemos alumnos de otras municipalidades, hay que sentirse orgullo de que Trelew brinda la posibilidad de formarse como artesano-productor. Una opción de vida”, finalizó Rosana Cartolano.

ÚLTIMAS NOTICIAS