FÚTBOL TORNEO PRIMERA B NACIONAL

“La Banda” lo dejó todo, pero no pudo con Santamarina

Con un empate en 0 y con sabor a poco se quedó Guillermo Brown ayer por la tarde, tras el juego ante Santamarina de Tandil disputado en el Estadio “Raúl Conti” por la 25ª Fecha del Torneo de Primera B Nacional.
“La Banda”, tuvo el control del encuentro, creó gran cantidad de situaciones de gol pero la eficacia y la fortuna no estuvieron de su lado. Al cierre de esta edición, Argentinos Juniors visitaba a Crucero del Norte y buscaba sumar para arrebatarle el primer lugar de la tabla de posiciones a los brownianos.

Un punto con gusto a poco

Cuando de local no se puede ganar, también es bueno no perder y esa fue la ecuación que finalmente hizo Guillermo Brown, tras empatar ayer por la tarde en el Estadio “Raúl Conti” ante Santamarina de Tandil, por la 25ª Fecha del Torneo de Primera B Nacional.
Los dirigidos por Gastón Esmerado, fueron amplios dominadores del juego, creando innumerables situaciones de peligro en el área contraria pero sin la eficacia ni la fo9rtuna para cambiarlos por gol.
Un visitante tandilense que apeló al juego de contra, prácticamente ni inquietó a la defensa madrynense, que tuvo buen desempeño de la zaga central conformada por Tobías Albarracín y Leandro Caballero.
Con “la sangre en el ojo”, Brown, con 44 unidades, irá a visitar el próximo fin de semana a Flandria a la localidad bonaerense Campana, para buscar quedarse con los tres puntos que le permitan volver a celebrar a los portuarios.
Anoche, al cierre de esta edición, Argentinos Juniors visitaba Misiones para medirse ante Crucero del Norte, en el cierre de la programación. De ganar “El Bicho”, superaría a los madrynenses en la tabla de posiciones y le arrebataría el primer puesto.

El partido
Una muy buena performance desarrolló “La Banda” durante los primeros 45 minutos del encuentro: Claudio Mosca, se convirtió en la manija de su equipo e hizo jugar a sus compañeros, para entre sí, generar situaciones de gol a través de Jonathan Bauman y Tobías Figueroa.
Tal es asi que a los 3 minutos, un centro de Bauman buscó la llegada de Figueroa, pero el goleador del Torneo se relamió cuando despejó el balón el zaguero central visitante Acevedo. Minutos después, Bauman tocó para Strada y este nuevamente buscó al “9” madrynense, que cuando se aprestaba a definir, vió como el arquero Papaleo embolsó la pelota.
Solo una situación, aislada tuvo la visita, con un remate desde fuera del área del volante Pierce, que se fue varios centímetros por encima del travesaño.
Una jugada entre Strada y Franco Flores, con un centro atrás de este último buscando la definición en el área, fue despejado por Acevedo, antes de que llegara Figueroa para definir.
Un remate de Bauman, desde fuera del cuadro mayor, intentó sorprender al golero visitante, para el disparo se fue por encima del horizontal. Un tiro libre, desde los pies de Strada, fue quitado al corner, nuevamente con la gran aparición del arquero Papaleo.
Un Brown totalmente superior en el juego se fue al descanso y ese mismo regresó a disputar los segundos 45 minutos. Con el ímpetu de encontrar la ventaja lo más rápido posible, salió a jugar el equipo de Esmerado.
A los 4`, un centro de Strada, fue hacia el segundo palo, con destino de Figueroa, pero antes, estuvo Papaleo para salvar a los tandilenses y quedarse con el balón. De ahí en más, Guillermo Brown continuó liderando y manejando el balón, pero cayendo, de poco, en el nerviosismo que la imposibilidad de convertir fue generando en sus protagonistas.
De ese nerviosismo y desesperación, se hizo eco Santamarina, que estuvo atento a cada error browniano y que buscó, de contraataque, poder crear peligro en la defensa y arco local. Sin embargo, siempre fueron buenas las intervenciones de Albarracín y Caballero como asi también del golero Mehring para contener cada embate visitante.
Esmerado, apostó a lo que pudieran entregar Giordana (por Bauman) , Cacheiro (por Strada) y “Tito” Ramírez (por Figueroa) , ingresando desde el banco: en asociación con Flores, Cacheiro ejecutó centros hacia el área, pero no pudieron ser conectados por Ramírez ni por demás compañeros. Giordana, no pudo ser claro con el balón en sus pies y tampoco pudo gravitar.
Desde una falta a Cacheiro, a los 38`, derivó en un tiro libre ejecutado por Mosca, que envió centro para el cabezazo de Dematei que contuvo el arquero Papaleo, como asi también un cabezazo de Sergio Sánchez que, también derivó en las manos del golero visitante.
De esta forma, “la Banda”, que no tuvo la claridad, eficacia y fortuna necesaria, igualó ante Santamarina.
Ahora, el objetivo será buscar sumar de a tres puntos en Buenos Aires, en su visita a Campana y precisamente al conjunto de Flandria, el próximo fin de semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS