PESAS TORNEO PATAGÓNICO

La 2ª del Patagónico, en Rawson

Hoy por la mañana, desde las 10 horas en la ciudad de Rawson, comenzará a disputarse la 2ª Fecha del Torneo Patagónico de Área de Levantamiento Olímpico.
El SUM de la Pista de Atletismo capitalino será el escenario del certamen, en el que se esperan más de 40 participantes de toda la Patagonia.

Cita regional en Rawson
El Torneo Patagónico de Área de Levantamiento Olímpico tendrá su segunda fecha en Chubut, en la localidad de Rawson, un certamen que se realiza una vez por mes en cada provincia patagónica y que se iniciará hoy a partir de las 10 horas en el SUM de la Pista de Atletismo.
El mismo contará con la presencia de más de 40 atletas de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Santa Rosa, Río Grande, Río Gallegos, Bariloche, entre otras localidades patagónicas.
El Torneo tiene como objetivo principal ser la instancia previa a los campeonatos nacionales, es selectivo para las distintas competiciones nacionales del año. Cada atleta que realice la marca mínima correspondiente a la Federación Argentina de Pesas, tiene derecho a ser convocado a las competencias en distintos puntos del país.

Oportunidad para los talentos chubutenses
En cuanto a los atletas locales, el objetivo es que todos participen en estos Torneos regionales para que el Levantamiento Olímpico continúe creciendo en la zona. La región patagónica cuenta con muchos atletas con marcas nacionales e incluso sudamericanas; es por eso que estas competencias sirven como mayor experiencia para los jóvenes deportistas que participarán de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita en octubre en Mar del Plata.
Entre los atletas chubutenses que participarán, se encuentra: Agustina Canteros, Lautaro Cossío, Ricardo Cayul, Victoria Vilchez, Noelia Fantozzi, Guadalupe Goodman, entre otros.
La próxima fecha del Torneo será en el mes de mayo en la provincia de La Pampa con lugar y fecha a confirmar.
Los atletas chubutenses que participarán este fin de semana, continuarán su camino en búsqueda de la marca que los clasifique a los nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS