La Administración Península Valdés convoca a todos los niños de la región que tengan entre 8 y 16 años de edad a participar de la iniciativa “#MyOceanPledge”, enviando un breve video en el que expresen por qué aman el mar, cómo lo disfrutan y soliciten a los líderes mundiales cuidar el océano para las futuras generaciones.
El video seleccionado se presentará el 8 de junio, fecha en que se conmemora el “Día mundial de los océanos” en la conferencia “SDG 14” ante más de 40 jefes de Estado en la sede de Naciones Unidas en New York. Allí niños de los 49 sitios marinos declarados Patrimonio Mundial por Unesco realizarán un llamado para proteger nuestros tesoros oceánicos.
Además, los videos de chicos de todo el mundo formarán parte de una campaña global en redes sociales de Unesco y Naciones Unidas.
Cómo participar
Los chicos y adolescentes que quieran participar deberán grabar un video breve, que no supere los dos minutos de duración, con un Smartphone. Para realizar la filmación debe colocarse el teléfono en posición horizontal y hacer un primer plano o plano cercano.
El niño que desee dejar su petición deberá comenzar diciendo su nombre, deseando un feliz “Día mundial de los océanos” y señalar que vive en Península Valdés. Luego podrá contar las razones por las que ama el mar, por qué considera que es importante cuidarlo y pedir que se protejan nuestros océanos para los hombres y mujeres que habitarán el mundo en el futuro.
Los videos podrán enviarse hasta el 28 de abril al mail eventos@peninsulavaldes.org.ar
Del 5 al 9 de junio, las Naciones Unidas celebrarán su primera Conferencia Mundial sobre el Océano “SDG 14” en su sede en la ciudad de Nueva York.
Durante la mañana del día 8 de junio los sitios marinos declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO tendrán la oportunidad de realizar una exposición en la que los niños serán protagonistas.
Además, en la conferencia se debatirá sobre los objetivos de desarrollo sostenible y las iniciativas que se deben impulsar.