PAIS RECLAMÓ FINANCIAMIENTO NACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD

Insisten con la obra de circunvalación para la urbe petrolera

El senador nacional Juan Mario Pais presentó un proyecto para que el Gobierno nacional otorgue “de manera prioritaria y urgente” financiamiento proveniente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional al Gobierno chubutense y a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para reconstruir el sistema vial y pluvial de la ciudad afectados por el temporal.
Pais remarcó que el Fondo Fiduciario en cuestión, creado por la Ley 24.855, tiene como objetivo asistir a las provincias en la financiación de obras de infraestructura económica y social tendientes a la integración nacional y la disminución de los desequilibrios socioeconómicos.
El legislador patagónico sostuvo que “luego del desastre que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia y en otras localidades del Chubut a partir del 28 de marzo, es imperioso que desde el Estado Nacional se destinen la mayor cantidad de recursos disponibles con el objeto de iniciar las tareas de reconstrucción y recuperación de la infraestructura afectada por el temporal”.

Daños en infraestructura urbana

Asimismo, aseguró que “las obras públicas que requieren ser puestas en marcha, no sólo deben reconstruir los daños causados sino que también deben fomentar el crecimiento económico de la región, debido a las fuertes pérdidas materiales y sociales provocadas por el desastre climático”.
La iniciativa lleva también las firmas de los senadores Alfredo Luenzo y Nancy González y es complementaria al Proyecto de declaración de zona de desastre y emergencia económica impulsado por los legisladores chubutenses, que este miércoles recibió dictamen favorable en el Senado.

Obras y asistencia

En el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto que trató la emergencia para la ciudad petrolera, Pais planteó al subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, la necesidad de que el Gobierno Nacional “dé respuestas acordes a la crisis que vive la ciudad y la provincia”.
En este marco, reclamó la necesidad de “poner en marcha obras pluviales oportunamente planteadas ante el Enohsa” y priorizar la ejecución de “obras de infraestructura postergadas como la Circunvalación, incluida en el Presupuesto Nacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS