Desde el Sindicato de ATE indicaron que la medida obedece a la “falta de convocatoria a negociación paritaria de parte del Gobierno de la provincial”. A pesar de la medida de fuerza las guardias mínimas continúan y atendiendo a todos lo que se acerquen. La retención de servicios continuará durante este martes y mañana miércoles de 10 a 12 horas.
El delegado de ATE Salud en Madryn, Julio Belascuen, aseguró que “el año pasado los trabajadores realizaron diversos reclamos por la falta de condiciones laborales en el nosocomio de la ciudad”. Por otro lado, informó que en la paritaria también se exige buscar una solución final ante la falta de algunos insumos y espacios en el Hospital.
Belascuen, anticipó que buscarán la apertura de las Comisiones Paritarias de Interpretación y Carrera Centrales (Copic), así como también formalizar el incremento pedido desde el gremio, de un 40 por ciento de aumento en los salarios.
Sin embargo, aclaró que la atención para urgencias y emergencias, durante esas dos horas de retención, estará garantizada tanto en el Hospital Subzonal, como así también en los distintos Centros de Salud de la ciudad que adhieran a la medida de fuerza.
Sobre la modalidad de la medida de fuerza, detalló que la retención de servicios tendrá lugar de 10 a 12 horas; hasta el día miércoles. “Y en esos tres días nos juntaremos para ver si incrementamos la medida o no; nos reuniremos en el hall del Hospital, y en cada uno de los centros de salud” y agregó, en relación a las áreas del nosocomio que se verán afectadas por la medida, que “la modalidad es no atender esas dos horas, pero los médicos, si tienen los turnos dados, van a atender, ellos no están en las asambleas, solamente algunos, no en su totalidad, y tampoco los de especialidades, que son los que hoy le están dando turno a los abuelos de Pami en el Hospital”, aclaró.