NO ASÍ EN LOS JARDINES MATERNALES, CENTROS JUVENILES Y EN LOS TALLERES DE LA EMA

Hoy se reinician las clases en todos los turnos y niveles

En el día de ayer, tras el encuentro que mantuvieron autoridades del Gobierno de la Provincia y directivos de las cooperativas de servicios públicos del Valle y Madryn, considerando que Trelew, por el momento, es la única ciudad que pudo restablecer el suficiente servicio de agua potable en toda la red, se tomó la decisión de reiniciar hoy jueves 20 las clases en todos los turnos y niveles educativos.

Se relevaron todas las escuelas

El gobernador Mario Das Neves se comunicó con el ministro de Educación, Gustavo Castán, tras la reunión desarrollada en la Casa de Gobierno, y luego de evaluar los informes proporcionados por la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew respecto al restablecimiento del servicio de red en la ciudad, se decidió el reinicio de las clases este jueves en todas las escuelas y niveles educativos de la ciudad de Trelew.
Asimismo, se tuvo en cuenta el relevamiento realizado por el Ministerio de Educación de la Provincia respecto a la situación en la que se encuentra cada establecimiento escolar, comprometiéndose el abastecimiento de agua por medio de camiones a aquellas escuelas que aún presenten dificultades derivadas de la falta de presión en la red o bien carezcan de reservas.

El resto de las localidades

En tanto y respecto al resto de las localidades, esto es Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, las autoridades están realizando un pormenorizado seguimiento del estado de situación en relación a los informes que están aportando las respectivas cooperativas de servicios públicos, a los efectos de poder reiniciar las clases cuando esté garantizado el restablecimiento del servicio de agua potable, de manera similar a lo que se logró en Trelew.

Sin clases en los Jardines y Centros Juveniles

Por su parte, la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew comunicó que este jueves 20 de abril continuarán suspendidas las actividades en los Jardines Maternales, en los Centros Juveniles, y en los talleres de la Escuela Municipal de Artesanías (EMA) y los que dependen del área.
La titular del área, Olga Vicente, señaló que si bien desde la Cooperativa Eléctrica comenzaron con la distribución del agua potable, en algunas de las sedes aún no contaban con el servicio. Por ello dijo que mientras no se normalice el suministro las actividades continuarán suspendidas. Solicitó a la población que se mantenga informada en virtud de que este jueves, se dará a conocer, a través de un nuevo parte, si se restablecerá o no el servicio educativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS