NÁUTICA COMIENZA ESTE JUEVES EN PUERTO MADRYN

Hoy se presentará la “Copa de las Ballenas”

Con una conferencia de prensa que se desarrollará en las instalaciones del Shopping Portal de Madryn, se realizará la presentación de una nueva edición de la Regata “Copa de las Ballenas” que desde el jueves y hasta el domingo, organiza el Club Náutico Atlántico Sud.
Del evento, serán parte autoridades municipales y provinciales que acompañan y hacen posible la competencia. Además esta tarde se iniciarán las actividades en el CNAS, con las Clínicas de Windsurf y Laser más el Curso de Asistencia y Rescate en Agua.

Ya se vive la XI Edición
Esta mañana, desde las 11 horas en el hall central del Shopping Portal de Madryn se llevará a cabo la conferencia de prensa de presentación de la XI Copa de las Ballenas, la competencia náutica que durante jueves y domingo, se desarrollará en las aguas del Golfo Nuevo.
Además, de la organización a cargo del Club Náutico Atlántico Sud, fueron invitados a participar el ministro de Turismo, Herman Müller, el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, y el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre.
En la oportunidad se brindarán detalles del cronograma de actividades del evento, en el que no solo habrá actividad deportiva en las canchas dispuestas a lo largo del Golfo, sino también con Clínicas, Cursos, Muestras fotográficas, certámenes de deportes en modalidad beach y shows musicales.

Actividad náutica y demás

En conjunto con las regatas tradicionales que se llevan a cabo todos los años, también se podrá disfrutar de una muestra fotográfica abierta a la comunidad, en la que se podrán ver imágenes inéditas de la Antártida y que se expondrá en el Salón de Eventos del CNAS.
Por otra parte, las actividades náuticas programadas estarán acompañadas por deportes de playa, tal es el caso de beach vóley, fútbol de playa y beach hockey, como así también de otros deportes que cada vez están tomando más auge como son slackline, skate y flyboard.
Las clases de embarcaciones convocadas para las regatas son principalmente: Optimist, Laser, Pampero, Snipe, Veleros Cabinados (PHRF), Windsurf, Kitesurf, Kayak, Stand Up Paddle (SUP) y para este año el atractivo principal serán los barcos de Foil, debido a que se disputarán los Campeonatos Argentinos de las clases Moth y Waszp.
En las competencias deportivas se darán cita algunos de los deportistas más destacados del país y que en más de un caso han enarbolado nuestra bandera en diferentes JJOO o en Campeonatos Mundiales de náutica.
Además, para los más chicos se realizará un encuentro de Escuelitas, a fin de promover e incentivar la iniciación temprana en el deporte, pero por sobre todo, para que se genere un ámbito recreativo y de integración entre los menores de cada club.
Durante la realización de las actividades de playa se podrá disfrutar también de clases gratuitas de Axé, de modo que los asistentes puedan tener un primer contacto con esta danza que está tomando tanto impulso, la que estará también acompañada por bandas de música locales que le darán un marco distintivo y cálido al conjunto de las actividades.

Una grata visita
Por otra parte, se confirmó la visita del ARA “Bahía Agradable” a la ciudad de Puerto Madryn para ser parte también de la “Copa de las Ballenas”.
Al mando del Capitán de Corbeta Don Mauricio Gabriel Dunel, permanecerá desde el Jueves 13 hasta el domingo 16 de abril, fecha en que zarpará hacia su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata.
Durante su permanencia podrá ser visitada por el público en general en el horario de 14:00 a 19:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS