BÁSQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Hoy comienza el sueño del “Globo”

Huracán de Trelew comenzará a jugar esta noche la instancia de Playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, cuando desde las 21:30 horas reciba en el Gimnasio “Atilio Viglione” a Atenas de Carmen de Patagones.
La serie inicia en “la Fortaleza” porque “El Globo” tiene ventaja deportiva, continuando el día domingo también como anfitrión y luego trasladándose al sur bonaerense. De ser necesario, se definirá en quinto juego.

Huracán por el primero de la serie
Esta noche a las 21:30 horas, “La Naranja” estará ya por el aire en el salto inicial y ese será el punto de partida de la historia que quiere escribir Huracán de Trelew al comenzar la disputa de los Playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
El cuarto puesto en la zona regular le permitió a “El Globo” estar donde querían estar, en los cuartos de final de este apasionante torneo y la serie de resultados dados en la Reclasificación, lo ubicaron enfrente a un viejo conocido, Atenas de Carmen de Patagones, que pese a que en los papeles no era el favorito, despachó a Tomas de Rocamora en un apasionante quinto juego.
La visita llegará a Trelew luego de una durísima serie pero con el ánimo por las nubes. El potencial que tiene en sus dos americanos (uno el ex-Huracán) Howard Wilkerson con excelente mano para convertir puntos y el otro uno de los goleadores de cada Torneo que disputa, como Scott Cutley.
También Hernán Etchepare y Agostino son viejos conocidos de Trelew y ellos más el siempre pensante y experimentado Bruno Oprandi (campeón con Hispano americano la temporada pasada) son la base del equipo que viene a robarse al menos un punto de visitante y definir en la provincia de Buenos Aires.
El análisis obligado marca que en la previa, que Huracán tiene mayor poderío en la zona pintada, sobre todo en altura y potencia física, eso mismo es lo que Atenas suple con goleo desde el perímetro. Será un duelo extremadamente parejo en donde ambos equipos tienen herramientas para torcer la serie a su favor.
Por el lado del “Globo”, que llega descansado pero algo falto de ritmo de partidos, sobresale su quinteto inicial con Ruiz Moreno, Maranguello, Melo, Hill y Coronado. Pero es sabido que cuando el equipo mejor rindió fue cuando su banca entro con valiosos aportes y allí Cristian Santander espera por los lanzamientos de Martín Gómez, la potencia de Cosolito, los tableros de Acosta y toda la conducción de Laterza.
Por supuesto también estarán listos para dar lo suyo los más jóvenes del plantel, Elichiry, Dádamo y Capaccioni que si bien gozan de pocos minutos saben que deben estar siempre listos para saltar al rectángulo. Es precisamente en esa rotación donde Huracán se transforma en un equipo largo y cosecha sus mejores triunfos.
Estos dos viejos conocidos, Huracán y Atenas, se repartieron las victorias en la zona regular y cada uno ganó en su casa casi por la misma diferencia, pero hoy empezará otra historia; donde los puntos que valen mucho y la posibilidad de seguir en la competencia en el primero de tal vez 3, 4 o 5 partidos según como se desarrolle la serie.

Que sople “el Huracán de los milagros”

La expectativa entre los simpatizantes del básquet del “Globo” como asi también entre todos los amantes del básquet es más que importante en Trelew y la zona, por lo que las boleterías estarán abiertas desde las 20 horas.
“La Fortaleza” espera un lleno total en este arranque de Playoffs.
Se espera también un gran marco de público visitante que llega de Carmen de Patagones para alentar a Atenas.
Las entradas se encontrarán a la venta en la sede del Club el día del partido. Socios: Plateas 150, Popular 100 (hasta las 21:30hs). No socios: Plateas 200 y Popular 150.

ÚLTIMAS NOTICIAS