TANTO DESDE EL SECTOR PÚBLICO COMO DE LOS PRESTADORES PRIVADOS

Hay expectativas frente a una nueva Semana Santa

Frente a una nueva Semana Santa, la directora general de Turismo de la Municipalidad de Rawson, Natalia Tejada, destacó que desde la Municipalidad se espera “con mucha expectativa”, ya que las condiciones climáticas se avizoran como más favorables que en las últimas semanas, y que se trabajó en promociones y descuentos que ofrecerán los establecimientos hoteleros, gastronómicos y turísticos.
Un total de 20 prestadores de distintos servicios confirmaron su adhesión a las promociones impulsadas por la Municipalidad capitalina, con el objetivo de atraer a turistas y residentes a disfrutar de las opciones que ofrecen la ciudad y el balneario de Playa Unión.

“Semana junto al mar”

La iniciativa que lleva adelante la Dirección General de Turismo tiene como denominación “Semana junto al mar” y se desarrollará entre este jueves 13 y el domingo 16 de abril, durante toda la Semana Santa.
“Estamos con mucha expectativa para la fecha. El clima va a venir muy bien, por lo que podemos ver en el pronóstico. Y estuvimos trabajando con los prestadores gastronómicos para ofrecer platos a precios promocionales, entre otras cosas, por lo que esperamos que tengamos una buena cantidad de turistas que vengan a pasar unos días a Playa Unión”, dijo Tejada en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.
Entre las propuestas mencionó que “habrá precios promocionales en degustación de langostinos, cazuela de mariscos, picada de mariscos para dos personas, bastoncitos de merluza, en distintos comercios”.
“Cuando salimos con la propuesta, la recibieron muy bien. Nosotros sabemos que nuestra gastronomía está basada en los frutos de mar, que siempre es una buena opción y es característica de la Semana Santa”, agregó.
Tejada además adelantó “propuestas en hotelería; así como promociones en actividades y otros servicios, como el avistaje de toninas, con un 40% de descuento para residentes en Chubut”.
“Sabemos que el clima está algo impredecible pero a veces un poco de distracción para la gente viene bien. Y la idea es hacer algo en conjunto entre los prestadores y la Municipalidad para generar más visibilidad de la ciudad y la zona”, agregó.
De manera complementaria, se realizará el tradicional Vía Crucis y con el área de Cultura, también dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, “se trabaja en generar una opción de paseo, con la Feria de Pascuas para el sábado Santo”, en el patio del organismo, en Conesa 130, para lo cual se abrió un registro para los vendedores de productos artesanales que quieran participar. Allí además habrá espectáculos de artistas locales y otras propuestas.

ÚLTIMAS NOTICIAS