EN TODA LA REGIÓN PATAGÓNICA

Hasta junio se registrarían lluvias superiores a lo normal

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, explicó las proyecciones climáticas en todo el país y especialmente en la Patagonia. “Hay probabilidades” de que para los meses de abril, mayo y junio, “el perfil que se encuentre en las precipitaciones sea superior a lo normal”, advirtió. Dijo que no es para “alarmarse” sino para “considerar”.
Consultada sobre el fenómeno meteorológico que azotó la región, la especialista aseguró que “en el sur patagónico hubo una situación de bloqueo” que genera que “todos los sistemas que generan mal tiempo se desplacen de forma muy lenta. Un fenómeno que cuando no está el bloqueo pasa en un día, deja precipitaciones, pero al otro día el sistema de baja presión que genera la lluvia se aleja; en esta situación el bloqueo hizo que en el país permanezca varios días y en particular en la Patagonia estuvo una semana el sistema de baja presión, lo que generó lluvias continuas durante toda la zona”.
El Servicio Meteorológico Nacional realiza un informe donde se proyecta el pronóstico trimestral y se estiman los perfiles más probables durante el trimestre, en este caso abarcado por los meses de abril, mayo y junio. “Las proyecciones son que estén en por encima del rango normal, que se ubiquen en el rango normal o por debajo del rango normal”, explicó la meteoróloga en diálogo con Télam radio y agregó que “hay probabilidades de que, para estos tres meses, el perfil que se encuentre en las precipitaciones sea superior a lo normal”, detalló. Aclaró que “no es para alarmarse” sino “para considerar, por la delicada situación en que quedó la zona tras el fuerte temporal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS