SE PROYECTAN PROPUESTAS SIMILARES EN OTROS ESPACIOS SIMILARES

Gran respuesta a la feria de la Plaza Güemes

Una multitud se congregó el domingo en la Plaza Güemes de Rawson, en respuesta a la convocatoria realizada por la Municipalidad capitalina, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes que dispuso un paseo de artesanos y productores, con la presentación de artistas locales desde el mediodía y durante la tarde. Se trata de una propuesta que en las próximas semanas se realizará en otros sectores, como el “Jardín del Arte” y la Plaza del Papa.
“La gente respondió a la convocatoria que hicimos y salió bárbaro. A partir de las 11 de la mañana ya estábamos con los artesanos de Rawson y de Playa Unión armando todo”, indicó Dante Figueroa, director general de Acción Cultural y Educativa.
“Nos gusta mucho hacer estas cosas y más cuando la gente se prende. Hubo muchos niños también. Estamos contentos porque la gente está respondiendo a lo que estamos proponiendo desde esta Dirección -añadió-: disfrutar de una buena tarde y, además, de los shows junto a los artistas locales que están muy interesados en salir a cantarle a la gente. Es muy gratificante”.
Figueroa calificó de “impresionante” a la manera en la que “la gente se acercó con su equipo de mate, llevó su reposera y disfrutó”.
El domingo “hubo muchos emprendedores, algunos de ellos nuevos. Hubo payasos y todo lo que teníamos previsto. Además recibimos muchas ideas de la gente porque se acerca y somos muy abiertos con estos temas”, añadió.
En este sentido adelantó que desde el organismo municipal “vamos a seguir trabajando en distintas plazas y espacios que tiene la ciudad, para brindar alternativas de esparcimiento”.

Lo que viene

Anticipó así que “si el clima acompaña estaremos volviendo al ‘Jardín del Arte’, donde estaremos proponiendo comidas típicas, para festejar el domingo al mediodía el Día del Trabajador, con artistas también. El miércoles o jueves, cuando confirmemos el pronóstico del tiempo, daremos más detalles”.
Precisó que el “Jardín del Arte”, ubicado en instalaciones de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, en Conesa 130, “es muy lugar muy lindo, con mucho reparo, y la idea es ofrecerle a la gente un locro, entre otras cuestiones”.
De manera complementaria, “para el domingo posterior nos estamos preparando para movilizarnos con estas mismas propuestas, con artistas y artesanos, a la Plaza del Papa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS